9 de octubre de 2016 00:00

El guion 'Los invitados', de Carla Guimaraes, premio de la Fundación SGAE

Imagen de la escritora y periodista Carla Guimaraes, tomada de su cuenta  personal de Flickr.

Imagen de la escritora y periodista Carla Guimaraes, tomada de su cuenta personal de Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

"Los invitados", de la escritora y periodista brasileña Carla Guimaraes, ha sido la obra seleccionada en el
IV Laboratorio de Escritura de Guion Cinematográfico de la Fundación SGAE, dedicado al cine fantástico, y será llevado al cine por Marc Martínez, ganador del premio Sitges Cine 365 Film 2015.

El guión premiado narra la historia de dos jóvenes psicópatas que toman como rehén a una pareja en su propia casa, aunque los verdaderos rehenes serán ellos, y cuenta entre sus referencias con películas como "Psicosis", de Alfred Hitchcock, "Funny Games", de Michael Haneke, y "The Hunger", de Tony Scott, según su autora.

El jurado, formado por la cineasta Inés París, el guionista Eduardo Zaramella, el director del Festival de Sitges Ángel Sala y los cineastas Albert Val y Marc Martínez, valoró que se trata de un texto "muy juguetón", con giros y sorpresas constantes para el espectador.

Además del trabajo de Carla Guimaraes, "Todo queda en casa", de Elio Quiroga; "La última esperanza", de Pau Escribano; "Menguante", de Pedro Pablo Picazo; "Eva y el astronauta", de Jorge Blas; y "Adam 937", de Amlia Mora, fueron elegidos de un total de 167 propuestas para su desarrollo en este laboratorio.

La Fundación SGAE dotó a cada uno de esos proyectos con
5 500 euros (USD 6 129 al cambio actual), y "Los invitados" de Guimares tiene garantizada su producción a lo largo de 2017, gracias a esta iniciativa de la Fundación SGAE, CINE 365 FILM y el Festival de Sitges cuyo objetivo es fomentar la escritura y producción de cine fantástico.

Carla Guimares nació en Salvador de Bahía el 13 de marzo de 1975 y vive en Madrid desde 2001. Licenciada en Comunicación Social y doctora en Teoría, Historia y Práctica del Teatro, trabaja como periodista en la Agencia EFE y colabora con el diario El País.

También trabaja como guionista para canales como HBO y La 2 de Televisión Española y es autora de la novela "Los últimos días de carnaval" y de textos teatrales como "Chuvisco, el bandolero arisco" o "La increíble historia de la chica que llegó la última", candidata a los Premios Max de Teatro 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)