31 de agosto de 2015 14:18

'Entre Mamás', un espacio para despejar dudas sobre la maternidad

Imagen referencial. A estas charlas no solo asisten madres sino también los padres ya que en muchas ocasiones los niños pasan mayor tiempo con ellos. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. A estas charlas no solo asisten madres sino también los padres ya que en muchas ocasiones los niños pasan mayor tiempo con ellos. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Gordón
Redactora (I)

La lactancia, las dudas del embarazo y la alimentación fueron los principales temas que abordaron madres del barrio San Miguel del Común, en la parroquia de Calderón de Quito, la mañana de este lunes 31 de agosto de 2015. Durante la charla 'Entre Mamás', en la casa comunal, despejar dudas sobre el tipo de alimentación que reciben los niños en los Guaguas Centros que atiende a pequeños de 1 a 3 años. Además conocieron ejercicios que pueden realizar durante el embarazo.

Adriana Mayorga, nutricionista del Patronato San José, explica que a través de estos encuentros se busca informar y educar a las mamás en este tipo de temas. En el caso de nutrición se les enseña los alimentos necesarios para que el niño pueda desarrollarse y las madres no tengan desnutrición en el futuro.

Esta es una iniciativa del Patronato a través del Municipio de Quito que busca mediante capacitaciones y ejercicios prácticos con especialistas, fomentar una maternidad y paternidad responsable y saludable. A estas charlas no solo asisten madres sino también los padres ya que en muchas ocasiones los niños pasan mayor tiempo con ellos.

Por el momento la actividad 'Entre Mamás' se ha desarrollado en cinco barrios populares del Distrito Metropolitano de Quito. Aproximadamente han participado 300 madres y padres de esos sectores.

Jenny espera a su segundo hijo. Asistió a las charlas para despejar dudas sobre la lactancia materna. Considera que esta es una oportunidad para capacitarse sobre estos temas y realizar un mejor trabajo con su nuevo bebé. Además espera inscribir a su hija en el nuevo ciclo del Gugua Centro ubicado en San Miguel del Común.

En la actualidad hay 20 Guagua Centros ubicados en Carcelén Bajo, Comité del Pueblo, Edén del Valle, Tambo del Inca, Chillogallo, Arcadia, La Tola , Guamani, Santa Rita, Cooperativa Jaime Roldós, La Kennedy, Santa Clara de San Millán, Atucucho, La Magdalena, Caupichu, Chimbacalle, La Comuna, San Roque, Puembo y Llano Grande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)