14 de junio de 2015 12:58

Entrega de ropa gratuita en el bulevar de la 24 de Mayo

The Street Store realizó la entrega gratuita de la ropa recolectada en Quito. Foto: Maria Isabel Valarezo / El Comercio

The Street Store realizó la entrega gratuita de la ropa recolectada en Quito. Foto: Maria Isabel Valarezo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Andrea Gordón

Con un ticket podían elegir desde zapatos hasta juguetes y accesorios usados de forma gratuita. Los stands estaban separados de acuerdo al género. Por ejemplo, había una sección de niños y niñas con vestidos, zapatos, pantalones y juguetes.

Este proyecto denominado The Street Store busca entregar gratuitamente ropa a personas en situación de vulnerabilidad.

Los voluntarios de esta iniciativa ayudaban a las personas a escoger las prendas de acuerdo a su gusto y tallas disponibles. Después de realizar la compras se registraba el número de artículos tomados y se los empacaba en una funda.

Para evitar que los niños se cansaran mientras que sus madres hacían compras se habilitó una zona en la que podían pintar y jugar. Después, el grupo de voluntarios entregaban a los menores a sus padres.

Jéssica Madrid, coordinadora de voluntarios, indicó que existen aproximadamente 10 000 prendas que fueron revisadas, lavadas y secadas para que las personas puedan adquirirlas durante este evento. Las donaciones se realizaron en 10 puntos y el pasado domingo 07 de junio de 2015 se realizó una colecta masiva en la Cruz del Papa, al norte de Quito.

Video StreetStoreUIO


Debido al impacto de este proyecto se entregó con anticipación los tickets en coordinación con fundaciones que ayudan a niños, recicladores, refugiados, ente otros.

Aproximadamente se repartieron 2 000 pases. Sin embargo, las personas que no lo tienen podrán asistir a partir de las 16:00 para poder adquirir las prendas si todavía hay en stock.

Por el momento los organizadores están pensando en realizar otro evento pero primero deben analizar los resultados de The Street Store.

Samanta Castro, voluntaria, cuenta que las personas se emocionaron por las prendas que adquirieron. Aunque en las primera horas hubo un inconvenientes en el ingreso. Por ello se optó porque entren en grupos de 20 personas por un lapso de 10 minutos aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)