12 de abril de 2016 15:48

El libro ‘¡Fuera de aquí!' será entregado al pueblo Tamboloma en Tungurahua

El diario de rodaje de la película 'Fuera de aquí', rodada en 1975 será presentado en Tamboloma. Foto Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El diario de rodaje de la película 'Fuera de aquí', rodada en 1975 será presentado en Tamboloma. Foto Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Los pobladores de la comunidad de Tamboloma, en el cantón Ambato, recibirán de forma simbólica el libro ‘¡Fuera de aquí!’. El evento organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio se realizará hoy, martes 12 de abril de 2016, en la Junta Parroquial de Pilahuín.

El filme relata el enfrentamiento entre los pobladores de la comunidad con los representantes legales de una empresa minera tras el descubrimiento de los yacimientos minerales en ese territorio. En medio del conflicto está una secta religiosa que buscaba confundir a los comuneros.

Según Tania Navarrete, directora del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Tungurahua, el contenido del libro como el de la película permitirá reconocer la participación de las comunidades y pueblos originarios en la memoria social y cultural.

La funcionaria comentó que el cineasta e historiador boliviano, Alfonso Gumucio Dagron, recopiló cada uno de los detalles de los días de rodaje de la película '¡Fuera de aquí!'. El filme fue producido en 1975. “El libro contiene anécdotas curiosas y revela las dificultades que tuvieron para realizar la filmación en la comunidad de Tamboloma”, indicó Navarrete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)