10 de septiembre de 2016 13:55

Las primeras entradas para Metallica se vendieron en el Estadio Atahualpa y en el CCI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Pamela Castillo
Redactora (I)

Desde las 10:00 de hoy, sábado 10 de septiembre del 2016, unas 300 personas se reunieron en el Estadio Olímpico Atahualpa para comprar las primeras entradas que salieron a la venta para el concierto de Metallica en Quito, que será el próximo 29 de octubre en el Parque Bicentenario.

Desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre, la venta de tickets se realizará en las boleterías de ese escenario deportivo y se recibirán únicamente pagos en efectivo, pues, de acuerdo con el director de Global Shows, empresa encargada del concierto de Metallica, Diego Garrido, la opción de compra con tarjeta de crédito está habilitada a través de la plataforma web de TicketShow.

Las personas que se habían dado cita en las boleterías del Atahualpa fueron movilizadas, a las 12:00, al local de Musicalisimo del CCI, pues el estadio albergó un partido de fútbol por el campeonato nacional. En ese local de música se expenderán entradas hasta las 16:00 de hoy, para después regresar las ventas al Atahualpa, hasta las 17:00.

Según Vanessa Cuenca, parte de la comunicación de Global Shows, el inicio de la venta de entradas no tuvo tanta presencia de gente debido a que, a diferencia de la gira que Metallica dio en Ecuador en el 2014, en esta ocasión se habilitaron las ventas en línea, "lo que facilitó que la gente de provincia pueda comprar por internet y no tenga que movilizarse a Quito".

Wilson Andrade, un fan quiteño que ha seguido a la agrupación de thrash metal desde que era un niño, ha tenido la oportunidad de ver a Metallica en vivo en dos ocasiones. La primera fue en Bogotá en el 2013, recuerda, y la segunda fue cuando la agrupación visitó Quito en marzo del 2014.

"Nunca pensé que vendrían. He inculcado esta música a mi hija, pero esta vez voy a ir al concierto solo, porque no me alcanzó para más entradas". Andrade compró la localidad Vip, que tiene un costo de USD 85, y es la segunda de las dos localidades disponibles: la primera es Metalica Box (USD 185).

Luciendo su camiseta de Metallica del disco 'Master of Puppets', este fan reconoce que es su álbum preferido y que la canción que lleva ese mismo nombre también es su favorita.

Guillermo Santillán compró dos boletos para Metallica Box en el local de Musicalisimo, pues irá al concierto con un amigo suyo. "La primera vez que vinieron a Quito no los vi porque estaba estudiando fuera del país. Esta será la primera vez que los vea en vivo". Este quiteño vio el documental 'Through the Never', que relata una gira de conciertos de Metallica, y eso lo animó a vivir esa experiencia.

La banda estadounidense llegará a Quito por segunda vez el 29 de octubre, con la gira promocional de su nuevo disco, 'Hardwired... To Self-Destruct'. Metallica es una agrupación con más de 30 años de trayectoria que se ha convertido en uno de los íconos del thrash metal y de la música comercial alrededor del mundo.

Las entradas se venderán en el estadio Atahualpa hasta el 17 de septiembre, de 10:00 a 17:00, solo con pagos en efectivo. Los pagos con tarjeta están habilitados en la web de TicketShow y, a partir del 18 de septiembre, las ventas se abrirán en los locales de TicketShow del CCI, El Bosque, El Recreo, Scala Shopping y Almacenes Rickie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)