12 de septiembre de 2016 15:06

5 000 boletos para Metallica se vendieron el primer fin de semana

Fans de Metallica comprar entradas para el próximo show de la banda de thrash metal en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Fans de Metallica comprar entradas para el próximo show de la banda de thrash metal en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Pamela Castillo
Redactora (E)

Durante el primer fin de semana de venta de entradas para el concierto de Metallica en Quito (29 de octubre), se expendieron 5 000 boletos en total, de los cuales 3 600 se hicieron de forma física en los locales de TicketShow del país y en el estadio Olímpico Atahualpa, y otras 2 400 entradas fueron vendidas a través de la plataforma on line de TicketShow.

Estas cifras fueron otorgadas por el departamento de comunicación de la empresa Global Show, encargada de la preparación del encuentro que pondrá en escena a la reconocida banda de thrash metal por segunda vez en el país.

Las entradas salieron a la venta el pasado sábado 10 de septiembre en las boleterías del estadio Atahualpa, donde se recibieron únicamente pagos en efectivo. Vanessa Cuenca, comunicadora de Global Shows, indicó que los puntos de venta se extendieron a los locales de TicketShow del país desde este lunes 12 de septiembre de 2016, después de que la primera disposición fuera que solo se podía comprar en el estadio.

La boletería del Atahualpa continuará con la venta de entradas en efectivo hasta este sábado 17 de septiembre, mientras que los puntos de TicketShow del CCI, El Bosque, El Recreo, Scala Shopping y Almacenes Rickie habilitaron la opción de compra con tarjetas de crédito, además del dinero en efectivo, y continuarán expendiendo boletos para Metallica hasta el día del show. En los locales de TicketShow de Guayaquil y Cuenca también hay tickets disponibles.

Cuenca agregó que un 69% de esas 5 000 entradas vendidas este fin de semana fueron para la localidad de Metallica Box (la más cercana al escenario, USD 185), mientras que el 31% restante fue para Vip, que tiene un costo de USD 85.

Diego Garrido, director de Global Shows, anunció que la logística de este concierto será diferente a la que tuvo Metallica en Quito hace dos años, pues la tarima se ubicará en sentido occidente-oriente, lo que disminuirá la distancia entre los fans y el escenario, y tendrá unas medidas de 185x85, que son como las de un edificio de siete pisos, similar a la estructura utilizada para el show del británico Paul MacCartney.

Sin embargo, aún Global Shows, según Cuenca, no ha determinado la cantidad de aficionados que espera para el concierto, pues el Parque Bicentenario no cuenta con un aforo previsto, a diferencia del coliseo Rumiñahui o del estadio Atahualpa. Metallica tocó en Ecuador en marzo del 2014 ante unos 35 000 aficionados.

Metallica tocará en Quito el 29 de octubre del 2016; su presentación en el país es parte de la gira promocional por su nuevo material discográfico, ‘Hardwired… To Self-Destruct’, con la que también visitará Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)