18 de octubre de 2016 10:18

Enrique Peñalosa: El Metro elevado es la mejor alternativa para Bogotá

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en Hábitat III. Foto: EFE

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en Hábitat III. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Elcomercio.com
Logo de Habitat III

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de visita en Quito por Hábitat III, sostiene que el Metro elevado es la mejor opción para solucionar los problemas de movilidad en Bogotá, en lugar de la alternativa de un tren subterráneo por los altos costos que supondría intervenir en suelos húmedos. 

Los ciclistas, peatones, choferes de bus y usuarios de vehículos particulares deben tener los mismos beneficios, afirma Peñalosa.

El Alcalde de Bogotá explica que el Metro elevado es una mejor opción porque permite apreciar la ciudad, algo que no se podría realizar con el Metro subterráneo, elegido –hasta el 2014- por 55 países del mundo.

Tras la rueda de prensa que abrió la primera jornada de Hábitat III en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Peñalosa afirmó que "el desafío es lograr que la brecha de desigualdad que presentan nuestras ciudades se disminuya en políticas públicas".

Para el Alcalde colombiano, lo más importante en términos de movilidad es que la ciudad no se extienda, sino por el contrario, que se mantenga compacta.

En el marco de Hábitat III, las políticas de movilidad y transporte son uno de los ejes principales ya que representan más de la mitad de la producción de huella de carbono y cambio climático, tema fundamental en las conferencias organizadas por la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)