16 de marzo de 2015 12:33

Enrique Iglesias y Grammy Latino convocan una beca en la universidad Berklee

La Beca Enrique Iglesias estaría dotada con un valor máximo de USD 20 000 destinados a ayudar a un estudiante con limitaciones económicas a cursar sus estudios universitarios en Berklee. Foto: Archivo.

La Beca Enrique Iglesias estaría dotada con un valor máximo de USD 20 000 destinados a ayudar a un estudiante con limitaciones económicas a cursar sus estudios universitarios en Berklee. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El español Enrique Iglesias y la Fundación Cultural Latin Grammy anunciaron hoy 16 de marzo la convocatoria de una beca dirigida a estudiantes iberoamericanos que hayan sido admitidos a partir del otoño de 2015 en la Escuela de Música Berklee, la institución educativa musical más importante del mundo.

La Beca Enrique Iglesias será otorgada a un estudiante que opte un título de bachiller (Baccalaureat) en este prestigioso centro de estudios con sede en Boston (EE.UU.), "en un esfuerzo por estimular la educación musical dentro de las comunidades latinas", señaló la Fundación Cultural Latin Grammy en un comunicado.

"Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle a un meritorio estudiante la posibilidad de alcanzar su potencial musical", señaló en declaraciones recogidas en el comunicado Enrique Iglesias, quien calificó de "estimulante" su alianza con la Fundación Cultural Latin Grammy en esta iniciativa que busca "apoyar a la próxima generación de músicos latinos".

"No todo el mundo logra hacer lo que le gusta y poder ayudar a alguien a lograr sus objetivos es extremadamente gratificante", manifestó Iglesias, que a lo largo de sus 19 años de carrera ha acumulado cuatro premios Grammy Latino y vendido más de cien millones de discos.

El vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Manolo Díaz, explicó a Efe que la beca está dotada con un valor máximo de USD 200 000, destinados a sufragar a un estudiante de gran talento y ambición, pero con limitaciones económicas, los cuatro años de carrera en la institución educativa, a razón de USD 50 000 por año.

El plazo de solicitud se cerrará el 10 de abril y se dirige a estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La beca, que es financiada entre la Fundación Cultural Latin Grammy y Enrique Iglesias, fue una idea original del cantante español, según relató Díaz, y a través de ella quieren ayudar a "alguien que tenga mucho mérito, ganas y ambición" a "maximizar su potencial".

Una vez cumplido el plazo para remitir la solicitud, el comité de becas de la Fundación tendrá hasta el 20 de abril para seleccionar al beneficiario, cuyo nombre será anunciado en un acto público en el que el propio músico hará entrega de la beca.

Posteriormente, el cantante y la fundación estarán "muy cerca" del estudiante seleccionado durante su educación, aseguró Díaz, y tras su graduación contribuirán a su integración en el mercado laboral para que se convierta en un "profesional de la música importante", ya sea como artista o profesor de música.

Díaz destacó que Berklee College of Music, donde se formó entre otros el cantautor Juan Luis Guerra, es una escuela "ejemplar" porque no hace de los estudiantes "soldados de la música o ejecutantes", sino intérpretes con iniciativa propia, que es "lo más cercano a un artista".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)