3 de marzo de 2016 00:00

El español Enrique Iglesias llega ‘bailando’ al Rumiñahui

‘Sex and Love’ es su más reciente álbum de estudio y el que da nombre a esta gira mundial.  Foto Archivo: EFE

‘Sex and Love’ es su más reciente álbum de estudio y el que da nombre a la gira mundial. Foto Archivo: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 20
Sorprendido 1
Contento 6
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

Su decimotercera gira mundial llega al país para deleitar a los ecuatorianos con los ritmos festivos y latinos y, sobre todo, con el éxito Bailando, que rompió récords en las listas de las radios de música latina.

El cantante español Enrique Iglesias se presenta esta noche (20:30) en el coliseo General Rumiñahui, de Quito, con la gira Sex & Love Tour y llega acompañado por los músicos cubanos Gente de Zona.

‘Sex and Love’ es su más reciente álbum de estudio y el que da nombre a esta gira mundial. El material discográfico salió al mercado en el 2014, de él se desprenden importantes temas con colaboraciones de reconocidos artistas, como Bailando (junto a Descemer Bueno y Gente de Zona), El Perdedor (con el cantante Marco Antonio Solís), Loco (con Romeo Santos) y Let me be your love (con Pitbull), entre otros.

Sin embargo, es el éxito Bailando el que ha marcado a este nuevo disco y al trabajo conjunto de Iglesias y Gente de Zona, en esta faceta del español con la música bailable. El tema fusiona ritmos de dance pop, de flamenco y de sonidos urbanos.

Esta popular canción se colocó, por 41 semanas consecutivas, en el primer lugar del listado del Hot Latin Songs de Billboard y ha alcanzado más de 1000 millones de reproducciones en YouTube.

También se convirtió en un éxito internacional en Estados Unidos y en varios países de Europa, gracias a su versión que mezcla español e inglés con la colaboración del cantante jamaiquino Sean Paul.

Alcanzó el número uno en las radios de países de habla hispana, como México, Colombia, España y República Dominicana. Además, este éxito cuenta con dos versiones en portugués, una con la colaboración del brasileño Luan Santana y otra con el portugués Mickael Carreira.

En Estados Unidos, Iglesias vendió más de un millón de copias de Bailando, por lo que fue certificado con el disco de platino. A escala mundial, vendió ocho millones de copias, convirtiéndose en la décima canción más vendida del 2014 a través de descargas digitales.

Las entradas para esta presentación están a la venta en Ticketshow y las localidades disponibles son: general lateral (USD 25 y USD 38), tribuna lateral (USD 48), tribuna frontal alta (USD 58), tribuna frontal baja (USD 65), palco frontal (USD 105), butaca alta (USD 120), butaca baja (USD 135), Etafashion box (USD 155), sillas C (USD 170), sillas b (USD 190) y sillas A (USD 220). La organización adelantó que todas las localidades estarán numeradas para evitar las largas filas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)