4 de mayo de 2016 16:58

Ennio Morricone cancela conciertos por problemas en columna vertebral

El compositor Ennio Morricone tuvo que postergar algunos de sus conciertos por problemas de salud

El compositor Ennio Morricone tuvo que postergar algunos de sus conciertos por problemas de salud. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El compositor de bandas sonoras italiano Ennio Morricone canceló sus conciertos previstos en Roma y varias ciudades europeas por problemas en la columna vertebral, informó la Academia de Música Santa Cecilia de Roma en su página web.

Los médicos le prescribieron reposo hasta finales de junio por "un grave problema en la columna vertebral", informó la academia romana.

"Las nuevas fechas de los conciertos que lamentablemente tendrán que ser postergados se fijarán lo antes posible", citó la academia a Morricone. El artista, de 87 años, ganó en febrero del 2016 su primer Oscar por la banda sonora de 'The Hateful Eight' de Quentin Tarantino.

Sin embargo en 2007 ya había visto reconocida su obra con un Oscar honorífico. Morricone, que también va de gira como director, alcanzó la fama en 1960 al comenzar su colaboración con Sergio Leone escribiendo las músicas de sus spaghetti western.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)