31 de marzo de 2017 11:03

Cinco enfermeras armaron una fiesta en un quirófano y fueron despedidas

Las enfermeras fueron despedidas después de que se viralizara el video en el están bailando en el quirófano. Foto: captura

Las enfermeras fueron despedidas después de que se viralizara el video en el están bailando en el quirófano. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Un video que se volvió viral muestra a cinco enfermeras bailando alrededor de una paciente sedada y desnuda, minutos antes de ser operada en la sala de un quirófano. El hecho ocurió el pasado 27 de marzo del 2017 en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena, Colombia.

El video fue grabado por el médico que solicitó a una de las asistentes que le aplicara una solución anticéptica a la paciente que ignora todo lo que ocurre a su alrededor, según información de Noticias Caracol.

Tras el suceso, la clínica emitió un comunicado y posteriormente tomó las medidas correspondientes: despidió a las cinco enfermeras.

En la misiva, la institución expresó que “el respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, por lo que rechaza y lamenta profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de la institución”.

Adriana Meza, directora del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, señaló a Noticias Caracol que lo que tiene que primar en la atención médica es el “respeto a la vida, el respeto a la privacidad, a la dignidad y eso es lo primero que estamos rechazando”, dijo.

Video: Youtube, cuenta Videos México - Colombia

De su parte, el Departamento de Salud de Cartagena inició una investigación de oficio contra la clínica. Según Meza se están revisando los protocolos, el cumplimiento de las normas y el reglamento interno.

El defensor de la paciente, Henry Vergara, también rechazó lo sucedido y señaló que las personas involucradas en el hecho “no hubiesen permitido ese baile dentro del quirófano si se tratara de su madre, de su hija o de algún familiar”.

Habitantes de la ciudad consultados por Noticias Caracol rechazaron lo ocurrido. Para Juan Bravo el hecho es “degradante, me parece una falta de respeto, hay carencia de ética”. Lucy Pérez comentó que “hay un ataque a la dignidad humana”.

La autoridad de Salud de Cartagena pondrá el caso en conocimientos ante los tribunales de Ética Médica y de Enfermería.

El pasado 21 de marzo se registró un hecho similar en México. Esta vez, dos residentes de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey, Nuevo León, fueron despedidas luego de publicar en redes sociales fotografías en las que una de ellas sostenía el pie amputado de un paciente y lo que parece ser parte de un estómago, según el sitio web Milenio.

La institución pidió disculpas a los familiares de las personas que resultaran afectadas por las acciones de las jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)