An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.
21 de julio de 2014 00:05

Por qué las enfermedades empeoran en las noches

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Sociedad

Algunas enfermedades como: el asma, úlceras, artritis y dolor de muelas empeoran en las noches. Esto no es una percepción, es una realidad. Según la doctora Elva Cando, el estrés, la falta de actividad, los cambios en el reloj biológico y la posición del cuerpo, aumentan los síntomas de estas enfermedades en horas de sueño.

Sin embargo, según Cando psicológicamente la oscuridad y el silencio de la noche generan otro estado de ánimo en las personas, y aunque estos factores no son determinantes, pueden influir en el aumento de los síntomas de una enfermedad.

Por ejemplo, una de las enfermedades que se hacen más agudas en las noches es el asma. Las personas que padecen de este mal, según Cando, tienen dificultad para respirar una o dos noches en la semana. Sufren de tos, jadeo y ahogo, lo cual disturba su sueño. Esto se debe a que la resistencia al flujo de aire en la vía aérea aumenta durante la noche.

Además, Cando explica que por las noches, los bronquios se estrechan en forma natural en todas las personas. En las que no padecen de asma este cambio es imperceptible, pero en los asmáticos puede ser suficiente para provocar un ataque grave de asma. Incluso un simple resfriado puede generar un desvelo por esta razón. Para evitar que esto suceda en las noches se recomienda que los fármacos para el asma se tomen en la tarde, para que hagan efecto temprano y las personas puedan descansar.

En el caso de la tos, Cando explica que esta se produce cuando el paciente esta acostado descansando y es más común que se genere en las noches, porque en esa posición, los edemas se reabsorben y llegan hacia los pulmones produciendo disnea (dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire) más tos. Esto no ocurre en el día porque el paciente está en constante actividad.

La artritis por ejemplo, empeora en las noches debido a los períodos de reposo prolongado, que al momento de dormir pueden empeorar el dolor debido a los procesos de acumulación de los líquidos en las articulaciones, algo que en el día se elimina de forma natural. Según el doctor Gerardo Cisneros, el estrés y la fatiga constante también pueden debilitar al sistema inmunológico y causar más dolor articular por la noche.

En cambio, la mayoría de las personas que tienen úlceras se quejan de una sensación de ardor o dolor persistente en la parte superior del abdomen. Esto ocurre típicamente cuando el estómago está vacío y puede empeorar por las noches, cuando el cuerpo está descansando. Las personas con úlcera o gastritis deben alimentarse al menos cinco veces al día. Cuando el cuerpo esta en reposo la ulcera genera acidez estomacal y otras complicaciones que se acentúan en la noche. Si embargo esto puede ser más un trastorno sicológico, según explica Cando, ya que las personas con úlceras y gastritis piensan dormidas en su enfermedad.

Los médicos aconsejan tomar los medicamentos antiácidos un ratito antes de la hora de acostarse, así logran el mayor efecto mientras se duerme y contrarrestan las molestias nocturnas.

Los dolores de muela nocturnos en cambio se deben a la postura de ‘decúbito’ (es una postura corporal que implica estar tumbado, acostado, yacente o echado en la cama) donde la presión sanguínea que llega a la cabeza es mayor. Este dolor se intensifica cuando un diente tiene caries y su infección está muy próxima a la pulpa, y que sus nervios por ende están más sensibles. En ese sentido, cuando uno duerme en la postura de decúbito llega más presión sanguínea a la cabeza y por ende al diente aumentando la presión dentro la pulpa, exacerbando el dolor en las noches.

En cada caso los médicos recomiendan acudir a un especialista para que pueda tratar el problema de raíz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.