7 de enero de 2016 00:00

Enero, mes para invertir en el armario

Quicentro Shopping, y otros centros comerciales a escala nacional, mantendrán la temporada de saldos por un mes

Quicentro Shopping, y otros centros comerciales a escala nacional, mantendrán la temporada de saldos por un mes. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I) 
aalvarado@elcomercio.com

Después de la locura que se genera por la temporada navideña, las tiendas y centros comerciales quedan casi desérticos. Entonces, aparecen descuentos y promociones promovidos por las marcas o por los centros comerciales, que pueden pasar desapercibidos, pues la mayoría de personas ya hizo todas sus compras en diciembre.

Estos precios bajos crean cierta desconfianza entre los compradores. Algunas personas tienen el prejuicio de que las tiendas tratan de canalizar los ‘huesos’ que ya no están en tendencia o las tallas grandes o muy pequeñas. También se cree que algunas marcas ofrecen falsos descuentos.

Sin duda, en esta época se busca promover la rotación de productos a través de rebajas. Pero esto no es negativo. Por un lado, es evidente que se busca dinamizar la economía, pero por otro, es un momento para que el consumidor haga compras inteligentes.

Marthis Salazar, asesora de imagen y personal shopper guayaquileña, dice que es recomendable adquirir indumentaria y accesorios en temporada baja. Las personas hacen sus compras de manera acelerada en las últimas semanas del año, pero al tercer día de enero ya se puede encontrar rebajas significativas.

“Son las mismas prendas, pero con descuentos de hasta el 70%”, asegura Salazar. Una de las razones por las que las personas incrementan sus consumos en diciembre es porque quieren lucir sus mejores ajuares en las festividades.

Para evitarse las filas y los precios altos, Salazar recomienda planificar las compras entre julio y agosto, meses en los que también hay descuentos.

La asesora de compras guayaquileña dice que es posible encontrar muy buenos productos en esta época y de todas las tallas, así que no hay que temer a cambiar los hábitos de consumo.

Además, indica que por el comportamiento del consumidor ecuatoriano las prendas básicas son las que se agotan en temporada alta, pero queda la ropa que está en tendencia y que muchos compradores nacionales no se atreven todavía a usar.

Algunas marcas que están ya en oferta son Tommy Hilfiger, EPK, Aldo, Steve Madden, Studio F, MNG y Lee...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)