22 de junio de 2017 08:53

Un 7% de estadounidenses piensa que la leche chocolatada viene de vacas color café, según estudio

Un 48% de quienes respondieron al sondeo asegura que no sabe exactamente de dónde viene la leche con chocolate.

Imagen referencial. Un 48% de quienes respondieron al sondeo asegura que no sabe exactamente de dónde viene la leche con chocolate. Fotos: Wikicommons y Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Una encuesta online llevada a cabo por el Centro de Innovación para la Industria Lechera en Estados Unidos reveló los resultados sobre el conocimiento de los estadounidenses sobre los productos lácteos. Un 7% de los encuestados aseguró creer que la leche chocolatada viene de vacas de color café, en lugar de leche común y corriente que se mezcla con extracto de chocolate.

La encuesta realizada a escala nacional revela que, si la muestra se aplica al total de la población estadounidense, llegaría a una cifra de 16,4 millones de personas poco informadas sobre el origen de esta bebida, según informa The Washington Post.

Este no es el único dato que sorprende del estudio. Un 48% de quienes respondieron al sondeo asegura que no sabe exactamente de dónde viene la leche con chocolate. Pareciera a simple vista, por la inocencia de la respuesta, que muchos niños podrían haber respondido la encuesta; sin embargo, esta fue aplicada a un grupo 1 000 personas mayores a los 18 años, según afirma el diario británico The Independent.

Este no es el primer estudio que arroja datos preocupantes sobre el conocimiento entre los consumidores estadounidenses. En diciembre de 1993, una investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló que uno de cada cinco adultos estadounidenses no tenían conocimiento de que las hamburguesas vienen de la carne de vaca.

El sondeo fue aplicado a más de 2 000 personas, entre las cuales se incluían estudiantes de secundaria del estado de Indiana y Michigan, así como adultos encuestados al azar en el estado de Missouri, todos en áreas urbanas. El estudio sostiene que, en general, los adultos tenían mayor conocimiento sobre el origen de varios productos alimenticios diarios.

En 2011, una encuesta aplicada a estudiantes secundarios llevada a cabo por la Universidad de California en Davis halló que más de la mitad de los colegiales no sabía que los ‘pickles’ eran pepinos de tamaño reducido; tampoco sabían que las cebollas y las lechugas son plantas. Tres de cada 10 de los encuestados no sabían que el queso es un producto lácteo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)