23 de noviembre de 2017 00:00

Un encuentro interactivo para hablar de veganismo, en Quito

Imagen referencial. El The Vegan World Festival será en La Capilla del Hombre en Quito. Eventos similares se realizan en Australia y México. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El The Vegan World Festival será en La Capilla del Hombre en Quito. Eventos similares se realizan en Australia y México. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 13
Paola Gavilanes
Redactora (I)
pgavilanes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Veganos, vegetarianos y omnívoros están invitados este fin de semana (25-26 de noviembre de 2017) a la primera edición de The Vegan World Festival. Se cumplirá en los exteriores de La Capilla del Hombre, al norte de Quito.

Se trata de un encuentro educativo e informativo abierto para personas de diferentes edades y con el que, según los organizadores, esperan despejar dudas sobre el veganismo y vegetarianismo.

Los mentalizadores son Eliana Cruz y Jorge Daniel López, dos jóvenes ecuatorianos radicados en Australia y que se han alimentado de las experiencias e innovaciones en ese país para desarrollar este proyecto en Ecuador.

De acuerdo con Cristina Zapata, vocera del festival, se trata de dos estilos de vida en el que prima el respeto por los seres vivos: vacas, pollos.

Las incógnitas serán resueltas por varios nutricionistas, emprendedores, ambientalistas. A ese encuentro también llegarán invitadas de diferentes edades para hablar de dichos estilos de vida, pero desde la experiencia.

Zapata, por ejemplo, se inició en el mundo de veganismo hace seis años y desde ese momento aseguró ser más consciente de las problemáticas que aquejan a esos seres vivos que sirven de alimento a los humanos de todo el mundo.

The Vegan World Festival es más que una feria de venta de productos. Por eso estarán en La Capilla del Hombre expertos en la elaboración de platillos veganos y vegetarianos.

Habrá demostraciones de cocina. Esas actividades constan en la agenda porque, según los organizadores, son una excelente herramienta para que las personas aprendan a preparar opciones de alimentos más saludables, excluyendo productos animales.

Un platillo bien elaborado contiene vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas saludables y proteína.

Para hablar de las porciones, precisamente, estarán expertas en nutrición, pues uno de los principales problemas que registran las personas que se inician en ese estilo de vida es la carencia de macronutrientes como la proteína, por ejemplo. Según expertos, su consumo es fundamental para un correcto desarrollo de músculos y articulaciones.

"Nuestros chefs especializados en gastronomía vegana enseñarán a todos cómo preparar comidas para el desayuno, el almuerzo, la cena y postres”, aseguró Zapata.

Simultáneamente, se cumplirán foros para hablar de los derechos de los animales y capacitaciones para activistas hombres y mujeres. Serán gratuitos y uno estará a cargo de Animal Libre Ecuador. Las puertas del festival se abrirán desde las 09:00 hasta las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)