1 de noviembre de 2016 17:37

El encuentro gastronómico Latitud Cero empezó en Cuenca

Las charlas magistrales son de 08:00 a 18:00 y culminarán este 2 de noviembr

Las charlas magistrales son de 08:00 a 18:00 y culminarán este 2 de noviembre. Foto: Lineida Castillo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
Redactora (I)

Este martes 1 de noviembre de 2016 empezó, en la capital azuaya, la quinta edición del Encuentro Gastronómico Latitud Cero, que tiene el apoyo de la Fundación Municipal de Turismo y el Instituto San Isidro. El evento se realiza en el emblemático Puente Roto, en la zona del río Tomebamba, que divide a la ciudad antigua de la moderna.

El congreso reúne a 15 chef de Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y de Inglaterra en charlas magistrales y cocinan en vivo de algunas de sus recetas favoritas. Por ejemplo, esta mañana Juan José Morán, del restaurante La Pizarra de Guayaquil, preparó una pangora (pescado) con sal prieta y un postre a base de helado y chocolate.

En cambio, Diego Gutiérrez, del restaurante La Caleta, preparó el tamal cuencano, seco de cordero y un postre para acompañar. Las charlas magistrales son de 08:00 a 18:00 y culminarán este 2 de noviembre. A las 13:00 de ese mismo miércoles se abrirá el Festival Gastronómico.

50 stands de productores y emprendimientos de comida ecuatoriana e internacional se abrirán al público junto al Puente Roto, a lo largo del río Tomebamba. Los participantes ofrecerán conservas, bebidas, bocaditos, postres, sopas y platos fuertes con estilo gourmet.

Según Ximena Alvear
, directora de la carrera de Gastronomía del Instituto San Isidro, habrá un abanico de ofertas gastronómicas para todos los gustos y exigencias.

Ella sostiene que al ser la gastronomía parte del patrimonio de un país, la última tendencia es regresar al uso de productos autóctonos y tradicionales para elaborar platos que aseguren su calidad.

El festival estará abierto al público de 08:00 a 20:00 desde las 13:00 del miércoles 2 al 5 de noviembre del 2016. Entre las propuestas culinarias está la participación de algunos hoteles de Cuenca que tienen el servicio de restaurante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)