24 de agosto de 2014 18:20

Un encuentro de capoeira para impulsar la equidad de género

Imagen referencial. El segundo capoeira social Vou Girar o Mundo se realizará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. El segundo capoeira social Vou Girar o Mundo se realizará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

Quito será sede de un encuentro diferente para promover la equidad de género. Se trata del segundo capoeira social Vou Girar o Mundo. Varias organizaciones internacionales como la ONU, y nacionales como la Grupos de comunidad de Capoeira de Ecuador, ultiman los detalles para su realización.

Será del 28 al 3 de septiembre y las personas podrán participar de forma gratuita en foros, demostraciones de capoeira y conferencias con invitados de la talla de Manuel Manso profesor, de México. Se espera la presencia de unos 1200 capoeiristas entre nacionales y extranjeros.

El objetivo es mostrar cómo, desde este arte, se puede hacer trabajo social y promover la equidad. Se conocerán los proyectos más significativos que se desarrollan en la región. Especialmente con los más jóvenes.

El año pasado, el primer encuentro que se realizó convocó a 15 000 personas practicantes de Capoeira a escala mundial. Según los organizadores de la edición nacional, la experiencia del 2013 sirvió para “posicionar a la ciudad de Quito como un punto estratégico y referente del trabajo social realizado con Capoeira en el mundo”

Aquí puede revisar el detalle del cronograma y los lugares en donde se desarrollarán los foros y las demostraciones:

Calendario

28-29 y 30 de agosto en el Coliseo del Colegio Benalcázar
31 de agosto en el Parque Cumandá
1, 2 y 3 de septiembre en el CDC San Marcos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)