4 de September de 2014 00:00

Enchufe.tv, presente en los Streamy Awards

Orlando Herrera, Nataly Valencia y Jorge Ulloa forman parte del equipo  de actores y de producción dentro de los ‘sketches’ de Enchufe.tv. Foto: Alfredo Lagla /El comercio

Orlando Herrera, Nataly Valencia y Jorge Ulloa forman parte del equipo de actores y de producción dentro de los ‘sketches’ de Enchufe.tv. Foto: Alfredo Lagla /El comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 62
Contento 0
Ana Veintimilla.SEnSRedactora (I)
abveintimilla@elcomercio.com

La plataforma de YouTube ha permitido el desfogue de series, programas, noticieros y creación audiovisual de individuos de todas partes del mundo. El reconocimiento que brinda la cuarta entrega de los Streamy Awards apunta a destacar los mejores canales digitales y la gente que está detrás de ellos. La gala de premiación se transmitirá este domingo 7 de septiembre por www.streamys.org.

La acelerada proyección de los videos en la web permitió la creación de 47 categorías, entre las que se encuentran Mejor serie y Mejores actriz y actor. Ecuador está presente en dos categorías a través del canal Enchufe.tv. Los ‘sketches’ y el humor de los jóvenes ha logrado trascender barreras cautivando a públicos extranjeros. Esta audiencia -que alcanza los 6 785 998 suscriptores- ayudó a la nominación de Enchufe.tv en la categoría Show del Año, un espacio donde el público puede elegir a los nominados y al ganador -votando en la página web hasta el domingo-.

Enchufe.tv ingresó también en la categoría internacional, a través de la nominación de Mitu Networks, asociación de la que forman parte.

El voto del jurado decide esta categoría en la que compiten con programas de distintas líneas temáticas. Por ejemplo con ‘Noob’, una serie que se desarrolla en un videojuego medieval, o con Alaa Wardi, un cantante de Arabia Saudita que hace covers interpretando todos los instrumentos con su voz. También están Galo Frito y Neymar Jr. El primero maneja el humor a través de canciones y exageraciones, el segundo responde a un espacio que da el futbolista Neymar para que sus fanáticos se acerquen a su mundo privado.

La categoría de Show del Año es un tanto más abierta en cuanto a temáticas. Enchufe.tv es el único canal latino y de habla hispana que se cuela en una serie de programas estadounidenses. La ficción está representada en ‘Emma Approved', una serie que adapta el libro ‘Emma’, de Jane Austen. También está ‘My Music Sitcom’, una serie de humor que sigue la vida en una disquera indie y ‘Video Game High School’, un mundo estudiantil que mezcla lo real y el videojuego.

Los programas se expanden a la cocina con ‘Rosanna Pansino’ y ‘Sorted Food’. Mientras que la realidad entra por medio de ‘Kids React’ y ‘Philip De Franco’ -ambos ganadores de un Streamy- y se integra también ‘Source Feed’.

‘Kids React’ ofrece las reacciones de niños a temáticas sociales. El programa de De Franco expone sus comentarios sobre temas de actualidad. Por su parte, ‘Source Feed’ es un noticiero con comentarios, videos e imágenes del día, con un conductor que analiza con ironía cada nota.

Streamy reunirá a la variedad de creaciones que surgen en la web, dándoles así el reconocimiento que anhelan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)