10 de julio de 2014 14:19

Enchufe TV hizo con el Chavo lo mismo que Christopher Nolan con Batman

El sketch semanal de Enchufe TV, en el que se realiza un homenaje a Chespirito, tuvo cuatro millones de vistas en tres días. Foto: YouTube
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 38
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El revuelo causado por el video ‘Trailer del Chavo (La Película)’ continúa. Es uno de los principales temas de discusión en los medios y entre usuarios y fanáticos de Chespirito. Más aún ahora que Televisa ha decidido actuar y ha solicitado a YouTube que retiren el video del portal.

Aunque hay detractores, como el mismo Edgar Vivar- quien encarnó a Ñoño y al Señor Barriga- y el hijo del famoso comediante, Roberto Gómez Fernández, que no están de acuerdo con el contexto violento y sexual que se muestra en el sketch, hay también quienes destacan la iniciativa.

Sergio Zurita, director, dramaturgo, locutor de radio y actor- reconocido en el ámbito de la crítica de cine-, se enteró de clip de los comediantes ecuatorianos porque lo publicó Reforma. Así lo relató en su programa ‘Dispara, Margot, dispara’, del 8 de julio de 2014, emitido por EXA.

“Es una trailer de una película que no existe, al estilo de Hollywood”, describió Zurita y la comparó con lo que hizo Christopher Nolan con los filmes de Batman. El experto en cine dijo que los jóvenes ecuatorianos llevaron al Chavo hacia lo contemporáneo, lo oscuro…e inclusive violento.

Resaltó sobre todo dos escenas: en la que están torturando al Chavo y le dicen, “todo el mundo tiene un precio”. Segundos después le ponen una torta de jamón al frente. Y la toma en ponen en evidencia la “onda sexual” entre ‘el chico del barril’ y la Chilindrina.

Horacio Villalobos, actor, presentador de televisión y también locutor del programa, trató de explicar el fenómeno- de la réplica a modo de homenaje (o no) de los productos de Chespirito- mencionando que al repetir (las series del comediante mexicano) “como mantra satánico en todos los canales y a todas horas, se ha metido en el inconsciente colectivo de todo latinoamericano”.

Así, los productos, creativos, comediantes (como el equipo de Enchufe TV) se apropian de los contenidos y empiezan a hacer versiones de autor, comentó Villalobos.

Zurita, por último, recomendó a todos los radioescuchas y al público en general a ver el video, que desde su perspectiva es una parodia “muy bien hecha” e “ingeniosa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)