28 de June de 2015 21:00

‘#En4’ apuesta a la comedia irreverente

La primera temporada de la serie web producida en el Ecuador está disponible en el canal Piloto Automático de Youtube. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La primera temporada de la serie web producida en el Ecuador está disponible en el canal Piloto Automático de Youtube. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 34
Fernando Criollo
Redactor (I)

Cuatro amigos van a una fiesta con un solo objetivo: divertirse y embarcarse en alguna aventura romántica. Pero las cosas no suceden exactamente como las imaginan y Elena, Susy, Marco y Yayo terminan enredados en una experiencia bastante bizarra.

‘Fiesta’ es el capítulo que cierra la primera temporada de ‘#En4’, una serie web que se estrenó en enero del 2015. Con experiencia en el ‘stand up comedy’ y como guionistas de ‘sketch’ cómicos, Pancho Viñachi y el ‘Ave’ Jaramillo se asociaron con la idea de producir su propio contenido audiovisual. A Viñachi y Jaramillo se suman Carolina Pérez y Lorena Robalino en el elenco.

Los comediantes están conscientes de que el contenido que ahora se presenta en su canal virtual no tendría espacio en la TV tradicional, “por el tipo de público, el difícil acceso a los canales y el alto nivel de censura”, refiere Viñachi.

Con episodios sobre la cortesía sexual, el hombre perfecto o la desorientación sexual, el objetivo de los realizadores es romper ciertos tabúes sociales vinculados a la sexualidad. “Creces siendo un ser humano incompleto y falta una parte importante que es la sexualidad”, dice Jaramillo sobre las restricciones que se imponen en los canales tradicionales.

“La televisión está muerta para el público al que se apuntaba”, que son jóvenes y adultos entre 15 y 24 años, sentencia el productor ejecutivo Marcelo Echeverría sobre los motivos que impulsaron a publicar la serie en la Internet.

El productor asegura que vieron en esta vitrina la oportunidad de experimentar con otra lógica de consumo en la que los espectadores escojan su propia programación sobre un contenido que está disponible de forma permanente.

Con un promedio de 86 000 reproducciones por capítulo y 32 822 suscriptores, la idea de la serie web se transformó en un proyecto para desarrollar un canal de contenidos con nuevos segmentos, temas y formatos. Un equipo de 14 personas trabaja en la producción de la serie, ‘sketch’, animaciones y microcápsulas.

Viñachi explica que el proyecto ahora se encuentra en una etapa en la que se busca rentabilizar el contenido a través de auspicios y que el canal virtual se consolide como una productora independiente especializada en contenido web.

Video: YouTube, cuenta: Piloto Automático

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)