6 de octubre de 2017 11:35

Empresa de estatua de Niña sin miedo de Nueva York, acusada de discriminación

la escultura  La chica valiente de la artista Kristen Visbal fue instalada por la empresa State Street Global Advisors frente a la famosa escultura del Toro de Wall Street, con la idea de ver a la mujer en posiciones de liderazgo, en Nueva York. Foto: EFE

La escultura La chica valiente de la artista Kristen Visbal fue instalada por la empresa State Street Global Advisors frente a la famosa escultura del Toro de Wall Street, con la idea de ver a la mujer en posiciones de liderazgo, en Nueva York. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Desafiante frente al icónico toro de Wall Street, la popular escultura de bronce de la Niña sin miedo simbolizaba el poder del liderazgo femenino en un mundo de las altas finanzas dominado por los hombres.

Pero la firma de inversión que encomendó la estatua aceptó el jueves 5 de octubre de 2017 pagar USD 5 millones a más de 300 empleados -mujeres y afrodescendientes- , que recibieron un salario inferior al de sus colegas varones blancos, según una auditoría de la Oficina Federal de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales.

De acuerdo con un documento visto por la AFP , la investigación determinó que la empresa “desde al menos el 1 de diciembre de 2010” había pagado a 305 mujeres en cargos superiores menos que a hombres con similares posiciones, y también discriminó a 15 ejecutivos negros.

La compañía negó todas las acusaciones, pero aceptó el acuerdo.

State Street está comprometida con prácticas de igualdad salarial y evalúa continuamente nuestros procesos internos para asegurarnos de que nuestros programas de compensación, contratación y promoción no sean discriminatorios”, dijo el fondo en un comunicado.

Obra de la artista uruguayo-estadounidense Kristen Visbal, la escultura de la intrépida Fearless Girl (Niña sin miedo) fue instalada frente al toro de Wall Street en Nueva York en marzo por el Día Internacional de la Mujer. De inmediato convirtió además en un desafiante símbolo de los derechos de las mujeres frente al presidente Donald Trump.

En vista del éxito de la escultura de la niña, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió dejarla hasta marzo de 2018, pero miles de personas han firmado una petición para que se quede de forma indefinida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)