8 de octubre de 2017 16:23

Empresa se disculpa por publicidad donde una mujer afrodescendiente se convierte en blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Una disculpa de la reconocida marca de productos de cuidado personal fue publicada el sábado 7 de octubre del 2017. Esto luego de que se levantara una polémica por una de sus publicidades en redes sociales como Twitter y Facebook donde fue compartida y criticada.

La publicación que causó debate se presentaba en cuatro cuadros. En el primero se ve a una mujer afrodescendiente con una camiseta café, en el segundo cuadro se ve a la misma mujer en posición para quitarse la camiseta. En el tercer cuadro no se ve el rostro de la mujer porque es tapado por la camiseta que ya se está quitando y en el cuadro final aparece una mujer de tez blanca. La publicidad se refería al efecto tras el uso de un jabón cosmético de la marca.

En redes sociales fue publicado un texto para disculparse por lo publicidad donde se escribió que "lamentan profundamente las ofensas que pudo haber causado" refiriéndose a la imagen publicada en Facebook . La campaña de publicidad fue retirada de la red social.

Las críticas se concentraron en el supuesto racismo de la publicación y a pesar de que fue retirada ya había circulado varias veces y se quedó como evidencia de la campaña de la marca. A pesar de la disculpa, los comentarios evidenciaron que no era suficiente la medida tomada por la marca.

La maquilladora profesional Naomi Leann Blake compartió la publicidad que fue replicada aproximadamente 9 000 veces. La modelo Munroe Bergdorf también compartió la imagen y escribió: "La diversidad se ve como una palabra de moda o una tendencia. Una oportunidad para vender productos a mujeres de color…”

En 2011 la empresa también se vio involucrada en un hecho similar por una publicidad que involucraba a tres mujeres. En ese caso también se disculpó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)