20 de marzo de 2017 17:06

Empleado se valió de una oferta laboral para 'seducir' a una mujer en España

Cuando una mujer interesada se comunicó con el lugar, el empleado aprovechó la situación para explicarle algunas referencias del puesto, pero, sobre todo, para pedirle que le envíe una foto de cuerpo entero.

Imagen Referencial. Cuando una mujer interesada se comunicó con el lugar, el empleado aprovechó la situación para explicarle algunas referencias del puesto, pero, sobre todo, para pedirle que le envíe una foto de cuerpo entero. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Al ver el anuncio laboral de un restaurante de Madrid, una mujer residente de la capital española decidió postular por la vacante.

Su experiencia, que se filtró al Internet a mediados de marzo de 2017, se transformó en un episodio de abuso y machismo que motivó el despido de un empleado que se aprovechó de la situación para 'seducir' a la candidata.

Según el portal Verne de El País de España, el restaurante colgó la oferta de trabajo en una plataforma virtual. El responsable de seleccionar a las y los candidatos era el jefe de cocina.

Cuando una mujer interesada se comunicó con el lugar, el empleado aprovechó la situación para explicarle algunas referencias del puesto, pero, sobre todo, para pedirle que le envíe una foto de cuerpo entero.

Así lo muestra una conversación de WhatsApp, donde la postulante y empleado mantienen un diálogo matizado por el interés del hombre en la mujer, pero no para fines laborales.

Entre otras cosas, le dice que, aunque el puesto está en manos de una persona a prueba, necesita que le envíe una foto de cuerpo entero “para verla mejor”. Ante la negativa, el jefe de cocina le dice directamente que desea conocerla y llevarla a comprar lo que ella desee.

“Soy joven. Tengo mi trabajo que ganó súper bien y puedo comprarte lo que tú me pidas”, agrega el hombre en el chat. La captura de la conversación se filtró a las redes sociales y así fue como conoció de lo sucedido Andrés Olivares, propietario del restaurante.

Comunicado propietario Olivares

Captura de pantalla del comunicado del  responsable del restaurante. 

Ante el hecho, Olivares tomó cartas en el asunto y decidió despedir al trabajador. Al ser interpelado por el propietario, el jefe de cocina reconoció que se dirigió en términos machistas a la postulante.

Olivares, además, realizó un comunicado que publicó en la cuenta de Facebook del restaurante, pero ante las críticas, decidió darla de baja algo que se mantiene hasta la tarde de hoy, 20 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)