5 de mayo de 2015 15:29

Emoticones de WhatsApp explican los peligros de mandar mensajes y conducir

El video fue hecho por una organización belga conformada por familiares de personas que fallecieron en accidentes de tránsito. Foto: Captura.

El video fue hecho por una organización belga conformada por familiares de personas que fallecieron en accidentes de tránsito. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Carla Sandoval
Redactora (I)

Los emoticones de WhatsApp se unen en un corto video que dura un poco más de un minuto para enviar un mensaje sobre los peligros y las consecuencias de conducir y enviar mensajes de texto.

El video narra la historia de una pareja de emojis que entablan una amistad que termina en romance. Sin embargo, cuando están en camino a un segundo encuentro se envían mensajes por medio del servicio de mensajería instantánea.

Al final del clip los efectos de sonido dan a entender que uno de los protagonistas perdió el control de su vehículo y se estrelló. En la pantalla aparece el mensaje ‘Don’t text and die’ (No envíes mensajes y mueras) que en inglés suena similar a ‘Don’t text and drive’ (No envíes mensajes y manejes).

La animación fue publicada en YouTube el 27 de abril del 2015 y hasta hoy 5 de mayo tiene más de 129 000 reproducciones. Fue creado por Ouders van Verongelugkte Kinderen, una organización belga conformada por familiares de personas que fallecieron en accidentes de tránsito.

Esta no es la primera vez que se usan emoticones para generar conciencia sobre los peligros de enviar mensajes y conducir. En el 2014 AXE creó la campaña ‘Mensajear + Manejar=Historia Triste’ que con la ayuda de los íconos de mensajería instantánea creaba historias que giraban en torno a esta actividad.

Stay safe out there, everybody. Texting + driving always = a sad story. Tell your own in the comments.

Posted by AXE on Thursday, December 26, 2013
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)