23 de abril de 2015 19:24

Los bebés son los emojis favoritos de los latinos

Hoy, 8 de abril, Apple lanzó una nueva versión de su sistema operativo iOS con 300 nuevos emoticones. Foto: Captura.

La empresa londinense SwiftKey analizó 1000 millones de mensajes para determinar cuáles son los emojis más usados en el mundo Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Gabriela Vivanco

SwiftKey, especializada en el desarrollo de aplicaciones para móviles, analizó 1000 millones de mensajes desde octubre de 2014 hasta enero de este año, en 16 idiomas para conocer cómo son utilizados los emojis alrededor del mundo. Los latinos usan más los de bebés, los franceses los corazones y los australianos los relacionados con drogas y el alcohol. Estos son algunos de los resultados publicados en un comunicado por la empresa londinense.

Los emoticones fueron clasificados en 61 categorías. Los grupos más utilizados son los de caras felices, caras tristes, corazones, gestos con las manos y los románticos. Mientras que los menos usados son los que tienen que ver con materiales de lectura, cine y viajes.

Para el español, la empresa dividió los mensajes en tres grupos: el español de España, el latino y el  de Estados Unidos. Los más sonrientes son los mensajes turcos, a diferencia de los hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica, quienes más usan las caras tristes. Los hispanos también lideran la lista de los que más usan los emoticones de bebés, seguidos de Malasia.

Captura de SwiftKey Emoji Report, abril 2015.

Captura de SwiftKey Emoji Report, abril 2015.


Estados Unidos es el país que más usa los emoticones relacionados con la comunidad GLBTI, entre los que se encuentran los hombres o mujeres cogidos de la mano y el arcoíris. Canadá y Malasia también destacan en su uso.

Los australianos prefieren los emoticones de drogas y alcohol, en ambas categorías el segundo país en la lista es Estados Unidos. En las conclusiones, la empresa londinense califica a Australia como “la tierra del vicio y la indulgencia”.

En cuanto al amor, no sorprende que el francés lidere la lista de los que más usan los corazones, el uso es casi cuatro veces mayor que en otros idiomas. Mientras que el ruso encabeza en el uso de emojis románticos, seguido de los alemanes.

Si de emoticones ‘obscenos’ se trata, Canadá encabeza el grupo; según el estudio realizado. Los canadienses son dos veces ‘más obscenos’ que los habitantes de otras regiones. La berenjena, el durazno, la mano cerrada y el signo zodiacal de cáncer están en la lista de los emojis considerados en la categoría.

Captura de SwiftKey Emoji Report, abril 2015, sobre los emoticones 'obscenos más usados.'

Captura de SwiftKey Emoji Report, abril 2015.

El excremento sonriente es muy usado en Canadá, Vietnam y Malasia. Este último es el país que más utiliza los emoticones de gestos con las manos y los relacionados con la mujer; en ambas categorías los franceses están últimos en la lista.

Los emoticones sobre entretenimiento sobresalen en Brasil y España. Brasil es el que más usa el emoji de música; mientas que en la península Ibérica destacan los que tienen que ver con fiestas. Sin embargo, en Brasil el emoticón más utilizado es el de los gatos.

Las flores, los relojes y los símbolos masculinos son los más sobresalientes entre los árabes. En general, encabezan las listas en el uso de emojis relacionados con la naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)