19 de septiembre de 2016 10:03

Cinco líneas que marcaron los Emmy 2016

‘Veep’ se llevó premio a la Mejor serie de comedia. Foto: AFP

‘Veep’ se llevó premio a la Mejor serie de comedia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

La 68 edición de los Premios Emmy se llevó a cabo la noche del 18 de septiembre con el presentador Jimmy Kimmel como anfitrión.

El tono político

Las próximas elecciones para la presidencia de EE.UU. fue un tema recurrente en los discursos de los Emmy. Desde el anfitrión, Jimmy Kimmel, hasta la comediante Julia Loius Dryfus se pronunciaron sobre las candidaturas presidenciales. ‘Veep’ -la serie protagonizada por Dreyfus- satiriza las relaciones de la Casa Blanca. “Quiero disculparme por el clima político actual, creo que ‘Veep’ ha tenido mucha influencia en lo que vivimos hoy. Empezamos como una comedia política y ahora parece que hacemos un documental“, dijo al recibir su premio como mejor actriz.

Kimmel se encargó de recordar los tiempos de Trump en la TV, culpando a Mark Burnett por traer el reality ‘Celebrity Apprentice’ –protagonizado por el candidato a la presidencia de EE.UU.- a las pantallas. Burnett se llevó el premio a mejor serie de reality concurso por The Voice. “Si realmente gana Trump y construye un muro al primero que debemos lanzar es a Mark Burnett”, dijo Kimmel.

La diversidad se hizo presente

Transparent y Master of None se llevaron algunos premios principales. Ambas series utilizan la comedia para mostrar la deconstrucción de la tradicional familia estadounidense. Transaparent se llevó premios en las categorías de mejor dirección por Jill Solloway y Mejor Actor a Jeffrey Tambor. Para Solloway ‘Transparent’ no es solo una serie sino un espacio en donde “los trans, afros y todos pasan a ser el centro de la historia, son sujetos, no objetos y con eso cambiamos el mundo”.

Tambor hizo un pedido para ser el último hombre en representar a un transgénero. “Por favor, hay que dar oportunidad al talento transexual, denles historias.”

Master of none sigue las peripecias amorosas del hindú Aziz Ansari. Alan Yang escritor de ‘Master of None’ se percató de la falta de presencia asiática en roles principales. Al recibir el premio por su guión de la serie resaltó la comunidad italiana y su presencia en cintas, “regalemos más cámaras a nuestros niños” pidió el escritor.

Las series que más premios acumularon


A pesar de ser un año muy predecible, no muchas series salieron como vencedoras absolutas de los Emmy. Sin embargo, una de las más premiadas no fue una serie, sino la mini serie The People Vs. O.J. Simspon’. En 10 episodios representaron el caso más mediático de EE.UU., del exjugador de fútbol americano acusado de asesinar a su esposa. La serie acumuló esta noche siete Emmys incluyendo mejor serie, mejor actor principal a Courtney B. Vance por interpretar a Johnnie Cocharan y a Sarah Paulson como Marcia Clark, la fiscal en el caso.

Este año el cambio en la votación ayudó a ganar a algunas de las series más populares. El nuevo formato permitió votar a todos los miembros de la Academia de Televisión, a diferencia de una votación a comité cerrado en ediciones anteriores.

Veep’ también salió como una de las vencedoras. Con el segundo año consecutivo a mejor comedia la serie sacó ventaja con la actriz protagonista, Julia Louis Dreyfus quien logró su quinto Emmy por el rol de Selina Meyer quien pasó de vicepresidenta a presidenta de los EE.UU. en el transcurso de la serie. Ha ganado este premio consecutivamente desde el 2012.

La serie ‘Juego de tronos’ también alcanzó cinco categorías entre las que se coronó como mejor serie de drama. El capítulo ‘Batalla de los Bastardos’ se llevó las categorías de mejor dirección y guión.

Las sorpresas de la noche

Las nominaciones de artistas ya consagrados como Kevin Spacey dejaban a los primerizos como Rami Malek sin posibilidades de ganar. Pero el joven se impuso en la categoría de mejor actor en una serie de drama por su papel de Elliot Anderson en ‘Mr. Robot’. El ingeniero de seguridad cibernética y hacker que sufre de trastorno de ansiedad social, depresión clínica, delirios y paranoia dedicó su premio a los que sufren de este tipo de trastornos.

La actriz Tatiana Maslany de ‘Orphan Black’ era una de las favoritas del público, más no tanto de la crítica. Este año sorprendió con su galardón por el rol de Sarah Manning. “Soy afortunada por ser parte de un show que pone a las mujeres en el centro de la temática”, dijo en su discurso.

El entretenimiento de la gala

Los esfuerzos del presentador Jimmy Kimmel marcaron algunos momentos de risa. Pero la larga gala mantuvo la monotonía de otros años. Algunas jugadas por entretener al público repasaron momentos antes vistos como dar de comer a los actores. Kimmel entregó sánduches de mantequilla de maní. Una parodia que ya se había visto cuadno Ellen De Generes dio pizza a los ganadores del Oscar.

Pero Kimmel mantuvo una comedia espontánea y directa en su monólogo, por lo que se le reconoce en su programa Jimmy Kimmel Live.

Los ganadores: Listado completo


Actor secundario en serie de comedia: Louie Anderson – ‘Baskets’

Escritor de comedia: Aziz Ansari, Alan Yang – ‘Master of None: Parents’

Mejor actriz de comedia: Kate McKinnon – ‘SNL’

Mejor Actor invitado: Peter Scolari – ‘Girls ‘

Mejor Actriz invitada: Tina Fey y Amy Pohler – ‘SNL’

Dirección serie de comedia: Jill Solloway – ‘Transparent’

Mejor Actriz de comedia: Julia Louis-Dreyfus – ‘Veep’

Mejor Actor en una serie de comedia: Jeffrey Tambor – ‘Transparent’

Mejor programa de competencia reality: ‘The Voice’

Mejor escritor en una mini serie o película: D.V. DeVecentis - ‘The People vs Oj Simpson’

Mejor actriz de reparto en una mini serie o película: Regina King – ‘American Crime’

Mejor dirección en una mini serie o película: Susanne Bier – ‘The Night Manager’

Mejor actor de reparto en una mini serie o película: Sterling K. Brown – ‘The People vs O.J. Simpson’

Mejor actriz en una mini serie o película: Sarah Paulson – ‘The People vs O.J. Simpson’

Mejor actor en una mini serie o película: Courtney B. Vance – ‘The People vs O.J. Simpson’

Mejor película para TV: ‘Sherlock: The Abominable Bride (Masterpiece)’

Mejor mini serie: ‘The People vs O.J. Simpson’

Escritura excepcional para un especial de variedades: Patton Oswald – ‘Talking for Clapping’

Mejor serie de variedades: ‘Last Week Tonight with John Oliver’

Mejor dirección de un especial de variedades: Thomas Kail y Alex – ‘Grease Live’

Mejor Programa de Variedades de sketches: ‘Key and Peele’

Mejor actor invitado en serie de drama: Hank Azaria

Mejor actriz invitada en serie de drama: Margo Martindale

Mejor guión en una serie de drama: David Benioff D.B Weiss – ‘Juego de Tronos’ ‘Battle of the Bastards’

Mejor actriz de reparto en serie de drama: Maggie Smith – ‘Downton Abbey’

Mejor Dirección en serie de drama: Miguel Sapochnick – ‘Juego de Tronos’: Battle of the Bastards

Mejor actor de reparto en serie de drama: Ben Meldenson – ‘Bloodline’

Mejor actor principal en serie de drama: Rami Malek - ‘Mr. Robot’

Mejor actriz principal en serie de drama: Tatiana Maslany – ‘Orphan Black’

Mejor serie de comedia: ‘Veep’

Mejor serie de drama: ‘Juego de Tronos’

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)