Emma Watson: 'Digo mi opinión sin pelos en la lengua'

La actriz británica Emma Watson se refirió al estreno de la película 'Colonia', ambientada en los años 70 en Chile. Foto: Archivo EFE

La actriz británica Emma Watson se refirió al estreno de la película 'Colonia', ambientada en los años 70 en Chile. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 28
Agencia DPA
15 de febrero de 2016 17:51

La actriz británica Emma Watson aseguró que durante muchos años dependía de las críticas, pero que ya no le importa lo que opinen de ella y afirmó que aún hay cosas para cambiar en cuestiones de emancipación, en una entrevista a la revista alemana TZ en su edición del martes.

"En lugar de enseñarles a las niñas que se las respete por lo que dicen, piensan o hacen, muchos medios sugieren que lo más importante para las mujeres jóvenes es su apariencia, su cuerpo y su aspecto," criticó.

Watson, de 25 años, que se hizo conocida por su papel como Hermione en la saga 'Harry Potter', dijo que está muy satisfecha con su papel en el film 'Colonia Dignidad', que protagoniza junto al actor alemán Daniel Brühl.

"Por fin un personaje femenino activo", dijo la protagonista del thriller del alemán Florian Gallenberger, que narra los horrores que tuvieron lugar en el predio en Chile que estuvo bajo las órdenes de Paul Schäfer.

"No se imagina cuántos guiones me ofrecen en las que una pobre chica espera ser salvada por un hombre fuerte", apunta Watson. "Aquí, sin embargo, hay un cambio de roles clásicos: el héroe valiente es una mujer. Algo que todavía es escaso en el siglo 21", asegura la actriz que interpreta a una mujer joven que quiere liberar a su novio (Daniel Brühl) del centro de tortura que funcionó durante el régimen de Agusto Pinochet en la década del 70.

La propia Watson cuenta que durante años tuvo miedo de ser considerada banal o caprichosa. "Hacía todo lo posible por caer bien. Hoy en día sé que fue un error y digo mi opinión sin pelos en la lengua. Me da lo mismo lo que piensen los demás de mí. Sólo es importante si aún te puedes mirar en el espejo", manifestó la británica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)