23 de febrero de 2015 16:48

Emmanuel cantará junto a su hijo en el Festival de Viña del Mar

El mexicano Emmanuel  regresa al Festival de Viña del Mar luego de 15 años. Foto: El Mercurio de Chile. GDA

El mexicano Emmanuel regresa al Festival de Viña del Mar luego de 15 años. Foto: El Mercurio de Chile. GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
El Mercurio de Chile
Logo GDA

La tercera jornada (24 de febrero) del Festival de Viña será, seguramente, una noche inolvidable para el artista mexicano Emmanuel, quien sobre el escenario de la Quinta Vergara se dará un lujo que pocos cantantes pueden hacer: Cantar junto a su hijo.

"Alexander participará en una parte del show que hemos preparado y creo que ese será un momento muy cálido y bonito", adelantó la voz de La chica de humo, quien quiso aprovechar esta sexta visita al certamen para compartir con el joven cantante, ganador de un Grammy como artista revelación.

"Es una persona muy talentosa y cálida cuando canta…, y a mí me encanta tenerlo conmigo", declaró, para luego adelantar que lo que mostrarán juntos sobre el escenario es algo que ya presentaron hace varios años en una de sus giras y que, de hecho, estuvieron a punto de mostrarlo en Chile a fines de 2012. Un mes antes del show debieron cancelarlo por motivos de fuerza mayor.

Esta nueva colaboración musical entre padre e hijo se sumará, por cierto, a la que Alexander Achá realizó en el nuevo disco de Emmanuel, 'Inédito', donde junto a Mónica Vélez ofició como compositor del tema Será.

A puertas de esta especial presentación, que marca su regreso al Festival luego de 15 años, el interprete de Quiero dormir cansado manifestó estar profundamente emocionado de reencontrarse con un público que, recordó, le ha manifestado su cariño desde que tenía 13 años.

"Yo tengo una historia muy bonita con este país y cada vez que vengo recuerdo ese tiempo en que vine a cantar de pequeño", confesó el mexicano, destacando que los chilenos "siempre me han tratado de una manera increíble y con mucho cariño, y por eso estar aquí es una experiencia muy bonita que te llevas en el corazón".

Respecto a lo que veremos en su sexto paso por Viña del Mar, el cantante descartó que su show esté basado en 'Inédito', pese a que sería una buena instancia de promoción: "Es que me pongo en el lugar de la gente e imagino que quieren escuchar los temas que ya conocen… y yo no quiero quitarles la emoción que ellos quieren percibir".

La presentación de Emmanuel ocurrirá a sólo unos días que se cumplan cinco meses de la desaparición de más de cuarenta estudiantes en México, un tema que lo tiene preocupado.

"No es nada agradable para ningún mexicano la desaparición de esos 45 estudiantes, ni la de todos los demás. Hay una gran tristeza, pero esperamos que las cosas mejoren en México y en todos los países donde parece que la violencia sea una moda", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)