19 de octubre de 2016 15:32

Eminem presentó un provocativo tema contra votantes de Donald Trump

El tema, de casi ocho minutos, tiene como base una melodía disonante y minimalista, que el rapero utiliza para cantar sus rimas provocativas en contra de la candidatura de Trump.

El tema, de casi ocho minutos, tiene como base una melodía disonante y minimalista, que el rapero utiliza para cantar sus rimas provocativas en contra de la candidatura de Trump. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Campaign Speech (Discurso de campaña) es el nombre del tema sorpresa que estrenó el rapero Eminem este miércoles 19 de octubre de 2016. La canción hace referencia a la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump y, en especial, a sus votantes.

Video: YouTube, cuenta: EminemMusic

"No se preocupen, estoy trabajando en un nuevo álbum", aseguró el ícono del hip-hop. "Aquí tienen algo mientras tanto", agregó el artista en un mensaje publicado en sus redes sociales y adjuntó un link a un video de YouTube en el cual se puede escuchar el tema.

El tema, de casi ocho minutos, tiene como base una melodía disonante y minimalista, que el rapero utiliza para cantar sus rimas provocativas en contra de la candidatura de Trump. Eminem menciona en esta canción a personajes como Trayvon Martin, un adolescente afroestadounidense que murió en manos de un vigilante comunitario de Florida en 2012.

"Considérame un hombre peligroso / Pero deberías tener miedo de este peligroso candidato / ¿Dices que Trump no besa traseros como una marioneta? / ¿Porque maneja su campaña con su propio dinero? / ¿Y eso es lo que querías? / ¿Una maldita bala perdida que embota con su mano en el botón? / ¿Que no responde ante nadie? / ¡Gran idea!", canta el rapero en uno de los fragmentos del tema.

Sin embargo, según informa la revista Rolling Stone, Eminem y Donald Trump no siempre fueron enemigos. En el año 2004, el rapero organizó una fiesta para promocionar su álbum 'Encore' e invitó al empresario. "Reconozco a un ganador cuando lo veo y te lo digo ahora: 'Slim Shady' (uno de los apodos de Marshal Mathers, Eminem) es un ganador. Tiene cerebro y tiene agallas", dijo en aquella ocasión Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)