4 de septiembre de 2014 13:33

Emergencia económica en el Zoológico de Guayllabamba

El Zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba, se vio seriamente afectado por el cierre de la vía Panamericana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba, se vio seriamente afectado por el cierre de la vía Panamericana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 21
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Sociedad

Cada semana el Zoológico de Quito ubicado en Guayllabamba destina USD 1 500 para comprar frutas, uno de los principales alimentos de los más de 400 animales que habitan en el lugar.

A ese rubro se suma USD 370 que se invierten en la compra de carne para los animales grandes como el oso, jaguares, tigrillos, leones, pumas, lobos...

Juan Manuel Carrión, director del centro de manejo de fauna silvestre, indica que para que el zoológico pueda sostenerse necesita cerca de USD 80 000 mensuales. Este presupuesto se vería afectado por la falta de visitantes al lugar.

Esto porque desde el cierre de la vía Panamericana Norte, el flujo de visitantes disminuyó en un 80%.

A pesar de que en el lugar se ha decretado una emergencia económica, Carrión sostiene que cuentan con un fondo de contingencia que al momento les sirve para alimentar y cuidar a los animales. Sin embargo "Si durante el cierre de la vía que se prevé será de seis meses, el flujo de visitantes no aumenta, no contaremos con presupuesto para mantener a la fauna del lugar", indicó Carrión.

Según Pablo Arias, veterinario del sitio, los animales que más se verían afectados serían los más grandes, pues ellos consumen más recursos.

Solo el trío de leones que habita en la parte frontal del zoológico, necesita a diario tres kilos de carne, que a la semana representa un gasto de USD 50 por cada león. A eso se le agrega los gastos de mantenimiento de sus jaulas y la medicina de rutina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)