27 de junio de 2016 15:32

Decretan emergencia ambiental en capital chilena por contaminación

Vista de Santiago de Chile con una nube de humo, producida por los autos

Vista de Santiago de Chile con una nube de humo, producida por los autos. Foto: YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades chilenas decretaron para este 27 de junio del 2016 una emergencia ambiental en la capital debido a los altos índice de polución que afectan a la región metropolitana de Santiago, de casi siete millones de habitantes.

La decisión de la intendencia (Gobernación) implica aplicar una restricción de circular para el 40 % de los vehículos con convertidor catalítico (sello verde) cuyas placas finalicen en 8,9,0 y 1, y para casi el 80 % de aquellos que carecen de este dispositivo, cuyas patentes terminan en 9,0,1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La restricción se extiende entre las 07:30 hora local de este 27 de junio (08:30 de Ecuador) hasta las 21:00 horas (16:00 de Ecuador) en Santiago y en los municipios aledaños de San Bernardo y Puente Alto y supone en total la salida de circulación de casi medio millón de vehículos motorizados.

La medida incluye también la paralización, en el mismo horario, de 1 215 fuentes fijas de contaminación, en su mayoría industrias, y se prohíben el uso de leña y las quemas agrícolas.

Durante la noche del domingo miles de chilenos prepararon asados antes, durante y después del partido en el que Chile ganó a Argentina en la final de la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos, lo que significó que por horas la capital chilena se inundara de humo por el uso del carbón en la preparación de la carne.

Santiago es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de veinte años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)