11 de May de 2012 10:33

Embajador ecuatoriano intensifica las relaciones académicas con China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga, pronunció hoy un discurso en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, que en breve firmará un convenio de cooperación con el país andino para promover vínculos académicos y de capacitación.

El acuerdo "redundará no sólo en beneficio de los estudiantes y profesores, sino que permitirá que nos conozcamos mejor y abrirá las puertas para nuevos campos de cooperación, en particular en materia de ciencia y tecnología", señaló Arízaga en relación al convenio.

Arízaga fue recibido por el vicerrector de la universidad, Zhong Meisun, y en su discurso ante los alumnos y académicos habló de las mejoras sociales que Ecuador ha experimentado en los últimos años.

El jefe de legación citó como ejemplos de ello el descenso del nivel de pobreza (del 37,6 al 28,6 por ciento entre 2006 y 2011), del desempleo (del 7,93 al 5,07 por cien en los últimos tres años) o el aumento en la inversión en educación (que pasó de ocupar un 2,5 por ciento del PIB en 2006 al 5,5 por ciento en 2011).

El embajador también aprovechó la oportunidad para subrayar la creciente "relación estratégica" entre China y Ecuador, con un aumento de las exportaciones no petroleras ecuatorianas al gigante asiático e importantes proyectos en los que el país andino busca ayuda inversora china, tales como la Refinería del Pacífico, el Proyecto Manta Manaos o el Metro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)