9 de febrero de 2017 14:05

Embajada aclara que ecuatorianos sí necesitan visa para viajar a EE.UU.

Imagen referencial.  La noticia de que los ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos es falsa. Foto: Facebook/ U.S. Embassy Quito.

Imagen referencial. La noticia de que los ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos es falsa. Foto: Facebook/ U.S. Embassy Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 14
Indiferente 22
Sorprendido 7
Contento 51
Redacción Elcomercio.com

Por medio de una publicación en su página de Facebook, la Embajada de Estados Unidos en Quito aclaró hoy, 9 de febrero de 2017, que los ecuatorianos todavía necesitan una visa para poder ingresar al país norteamericano. 

La Embajada hizo esta precisión luego de que una noticia falsa que se viralizó ayer afirmara que el presidente de EE.UU., Donald Trump había firmado una ley que permitía a los ecuatorianos viajar al país sin visa.  

Ante eso, la Embajada de Estados Unidos en Quito aclaró que "los requisitos para ecuatorianos que desean viajar a los EE.UU. siguen siendo los mismos"

Adicionalmente, el sitio  publicó un vínculo al que los interesados en adquirir una visa pueden acceder con el fin de obtener información general sobre el proceso

Según este sitio, "un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe obtener primero una Visa estadounidense que se coloca en el pasaporte del viajero".

Si bien la noticia de que los ecuatorianos ya no necesitan visa para EE.UU. es falsa. Sí existen viajeros que pueden ingresar al país sin este documento. Ellos pertenecen al Programa de Dispensa de Visa de los EE.UU., del que Ecuador no es parte, pero sí son otros 38 países.

Sin embargo, "algunos viajeros que son ciudadanos de un país asociado al Programa de Dispensa de Visa pudieran no poder viajar a los Estados Unidos bajo este programa. En este caso, esos viajeros deberán solicitar una visa de no inmigrante con al menos tres meses de anticipación a la fecha deseada del viaje", explica el sitio web servicio de citas para visas del Departamento de Estado de EE.UU.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (139)
No (16)