13 de enero de 2015 18:45

Elvis Presley es superado por Garth Brooks en discos más vendidos

Elvis Presley.   La leyenda del rock fue uno de los primeros artistas en alcanzar los 1 000 millones de ventas en copias de sus discos. Sigue vendiendo.

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

El rey del country Garth Brooks superó a Elvis Presley en la clasificación de cantantes que vendieron más discos en Estados Unidos, según cifras publicadas este martes, 13 de enero de 2014

Con las ventas de su nuevo álbum "Man against Machine" en 2014, Brooks alcanzó 135 millones de discos vendidos, superando al rey del rock Elvis Presley (134,5 millones de discos).

Brooks, de 52 años que publicó su último disco después de un silencio de más de una década, aún está lejos de The Beatles, el grupo que tiene récords en la mayor parte de los registros en Estados Unidos.

Según la Asociación de la industria disquera, los cantantes del Liverpool han vendido 178 millones de ejemplares en Estados Unidos.

Los herederos de Presley, fallecido en 1977, cuestionan las cifras oficiales, que sólo toman en cuenta los discos vendidos y no los sencillos. Sin embargo Elvis logró sus mayores hits a partir de los años 1950 en vinilos.

En cuarto lugar de la clasificación, figura Led Zeppelin, seguido de los Eagles, Billy Joel y Michael Jackson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)