1 de octubre de 2014 16:09

Elton John y su pareja, invitados de honor en gala por derechos gay en EE.UU.

El cantante y su pareja David Furnish serán los invitados de honor en la próxima gala de Human Rights Campaign que lucha por la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos. Foto: AFP.

El cantante y su pareja David Furnish serán los invitados de honor en la próxima gala de Human Rights Campaign que lucha por la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El ícono británico de la música pop Elton John y su pareja David Furnish serán los invitados de honor de la fiesta de gala anual que organiza Human Rights Campaign, informó este miércoles, 1 de octubre, la ONG que lucha por legalizar el matrimonio homosexual en Estados Unidos.

En el evento se rendirá tributo al trabajo filantrópico y al activismo contra el sida que estas personalidades han llevado a cabo a nivel mundial, indicó HRC. "Para celebrar los avances que hemos logrado el año pasado al tiempo que nos enfocamos en las metas que nos quedan por alcanzar, nos inspiramos de su trayectoria para seguir movilizándonos por la equidad", comentó Chad Griffin, presidente de la ONG.

El expresidente Bill Clinton, cuya esposa Hillary contempla la posibilidad de postularse a la Casa Blanca, encabezará la inauguración de la ya abarrotada Cena Nacional de HRC el próximo 25 de octubre en Washington, un evento que espera atraer más de 3 000 invitados.

El cantautor británico de 67 años, uno de los artistas que más populares del mundo, creó la fundación Elton John AIDS, que ha recaudado más de USD 300 millones para apoyar programas que buscan erradicar el sida en más de 50 países.

La estrella celebró en diciembre de 2005 una unión civil con Furnish, un cineasta canadiense de 51 años que antes se dedicaba a la publicidad. La pareja, que tiene residencias en Gran Bretaña y Estados Unidos, comparte dos pequeños hijos que concibieron a través de un vientre de alquiler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)