11/012016

El Salvador emite alerta nacional contra el zancudo Aedes Aegypti

Imagen referencial. El gobierno de Brasil confirmó que la presencia del virus zika está ligada al aumento de casos de microcefalia en el país. Foto: AFP.

En 47 municipios de 11 departamentos del país las autoridades declararon alerta amarilla, mientras que la alerta verde corresponde a 215 municipios más. Foto Referencial: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Gobierno salvadoreño emitió el lunes 11 de enero de 2016 alerta nacional contra el zancudo o mosquito Aedes Aegypti ante el incremento del dengue, chikungunya y zika, así como a la posible asociación entre esta última enfermedad y el incremento de casos del Síndrome de Guillain Barré (SGB).

El Ministerio de Salud Pública (Minsal), también ha hecho una asociación entre el insecto y casos de microcefalia en recién nacidos, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 47 municipios de 11 departamentos del país las autoridades declararon alerta amarilla, mientras que la alerta verde corresponde a 215 municipios más.

Todas estas alertas son de carácter preventivo. De acuerdo a Protección Civil, entre las medidas a implementar figuran jornadas de fumigación, que comenzarán el próximo lunes 18 de enero.

El Minsal afirma que desde diciembre hasta el 8 de enero se registraban 46 casos de SGB, que ya están siendo analizados, al igual que la muerte de dos pacientes con sospechas de padecer el síndrome.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó previamente que en otros países se reportaron casos de SGB con antecedentes de posibles cuadros de zika.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)