14 de enero de 2016 12:28

'El renacido' , de Alejandro González Iñárritu, lidera la carrera por los Oscar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El director mexicano Alejandro González Iñárritu se puso este jueves 14 de enero de 2016 a la cabeza de la carrera por los Oscar al recibir 12 nominaciones por su película 'El renacido' .

La cinta competirá en las categorías de Mejor película, Mejor actor y actor de reparto para Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, respectivamente, y Mejor fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki. González Iñárritu también buscará su segunda estatuilla a la Mejor dirección, tras ganar el año pasado con 'Birdman' .

'Mad Max: Fury Road'
, la cuarta entrega de esta saga post-apocalíptica, llegará a la ceremonia de los Oscar con 10 candidaturas, entre ellas las de Mejor película y Mejor director para George Miller.

La odisea espacial 'The Martian' , del cineasta Ridley Scott, obtuvo siete nominaciones, incluida la de su protagonista Matt Damon.

'Puente de espías' , de Steven Spielberg, 'Carol' , de Todd Haynes, y 'Spotlight', de Tom McCarthy, recibieron seis candidaturas cada una.

Latinoamérica volverá a estar presente en una edición de los Óscar de la mano de 'El abrazo de la serpiente' , dirigida por Ciro Guerra, que regaló la primera nominación de Colombia a los premios más prestigiosos del cine estadounidense. Los Oscar serán entregados el domingo 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)