20 de julio de 2016 16:39

Elle incluirá en su portada de septiembre a mujeres trans y bisexuales

Foto apertura: Elle lanzará cinco portadas para la edición de septiembre. Foto: Elle.uk.com

Foto apertura: Elle lanzará cinco portadas para la edición de septiembre. Fotos: Elle.uk.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias

La revista de estilo de vida Elle UK lanzará en septiembre de 2016 su nuevo diseño, para “marcar una nueva era en la moda”, según indicó la publicación en su página web. Para celebrar el rediseño, Elle ha creado cinco portadas de colección.

El tema de esta edición es ‘Rise of the Rebel’ o ‘El levantamieto del rebelde’. Tres de las cinco portadas serán personajes influyentes de la comunidad Glbti: Kristen Stewart, Amandla Stenberg y Hari Nef.

En el mundo de los editoriales de moda, la edición de Septiembre es la más importante, pues es considerado el mes en el que inicia el calendario de la moda. Por lo tanto, el rediseño de Elle con estos personajes en sus portadas es un guiño a la mayor aceptación en cuanto a la diversidad sexual y de género.

Byron Vera, fotógrafo de moda ecuatoriano, cree que este tipo de iniciativas de publicaciones ‘mainstream’ son respuestas a los movimientos sociales. Explica que revistas como Out, que está enfocada a la cultura Glbti desde 1992, abrieron el campo para que los medios se conviertan en espacios más inclusivos.

El también publicista indica que figuras como Ellen Degeneres, presentadora de televisión estadounidense, han ayudado a que los grupos Glbti sean aceptados en distintos campos. La comediante dio a conocer públicamente que es lesbiana en 1997 y aunque esta declaración estuvo a punto de acabar con su carrera como actriz, se reestableció como una de las presentadoras y personajes más influyentes de los últimos 15 años.

Los personajes de la colección

kristenstewart

La actriz de ‘Crepúsculo’, quien ha sido fotografiada tomada de la mano con Alicia Cargile, no se identifica como heterosexual y prefiere no caer en las etiquetas. “Creo que en unos tres o cuatro años va a haber mucha gente que no crea que es necesario indagar si eres homosexual o heterosexual”, dijo Stewart a la revista Nylon.

Stenberg

Amandla Stenberg, conocida por su rol como Rue en ‘Los Juegos del Hambre’, se identifica como ‘no binaria’. Es decir, su identidad no está en los espectros tradicionales occidentales de los géneros binarios: masculino y femenino. Además, ha hablado sobre identificarse como bisexual.

(Aclaración. La identidad de género se refiere a la expresión individual del género. Una persona se puede identificar como hombre, mujer o ‘no binario’. Mientras que la orientación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual. Una persona puede ser hetero, bi u homosexual.)

nef

Hari Nef, por su lado, fue la primera modelo abiertamente transexual que firmó con la agencia de modelos IMG, en el 2015. Nef modeló profesionalmente durante su transición. La modelo fue parte de la serie de Amazon ‘Transparent’ y también ha sido el rostro para marcas como H&M.

zayn

La edición también incluirá al ex One Direction, Zayn Malik, quien aunque no es parte de la comunidad, ha demostrado su apoyo al grupo Glbti. La quinta portada es un trabajo bordado por la artista Claire Barrett de la marca Hawthorne y Heaney con la pregunta ‘Now What?’ o ‘¿Y ahora qué?

bordado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)