25 de noviembre de 2015 00:00

‘El Gobernador’, una apuesta local al cine de acción

Carlos Castro es el representante de Cinetel, productora ecuatoriana

Carlos Castro es el representante de Cinetel, productora ecuatoriana. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

El Gobernador es un tipo maduro y un político experimentado que en un momento de su vida se dejó llevar por la tentación del poder y el dinero y ahora se encuentra atrapado en una red de corrupción que le podría costar la vida.

El actor de origen cubano Félix Antequera es quien da vida a este oscuro personaje alrededor del cual gira la trama de esta nueva película de patente ecuatoriana, que se estrena el próximo viernes, 27 de noviembre del 2015, en los cines de ocho ciudades del país.

Cuando la suerte le falla, el Gobernador termina en prisión, donde empieza a ser acosado por una organización que empleará cualquier recurso hasta descubrir dónde esconde el dinero que robó al Estado.

La idea del proyecto nació de un encuentro casual entre el director colombiano José Carmona y el productor ecuatoriano Carlos Castro. Ambos coincidieron en la idea de desarrollar una producción cinematográfica que cubriera estándares técnicos de calidad, con una historia capaz de proyectarse internacionalmente.

El guión de Juan Manuel Rodríguez se perfiló como un relato acorde con las expectativas de los realizadores. Castro explicó que el trabajo se inició con una investigación previa sobre los distintos modelos de producción audiovisual en Colombia, basados en un manejo eficiente de tiempo y presupuesto.

El ‘casting’ se realizó en el Ecuador y en dos meses se había completado la preproducción con el reclutamiento de actores colombianos, cubanos, españoles y ecuatorianos.

En el elenco figuran actrices como Caroll Fontecha (‘Fantasía de mujer’, ‘El apostador’) y Rosa Tudela (‘La teoría del círculo vicioso’), así como los actores Juan Andrés Saá (‘Café y bolón’) o Víctor Rodríguez (‘El Capo’), quien además se apropia del papel del Alfil, un despiadado villano que le sigue los pasos al Gobernador.

La dificultad de acceder a locaciones de propiedad pública para recrear la cárcel donde se desarrolla la historia obligó a invertir en la adecuación de un galpón en el sector de Nayón para continuar la producción.

Con un presupuesto por debajo de los USD 100 000, Castro explica que la cinta se presenta como una historia de acción, suspenso y pasión de corte comercial y proyección internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)