22 de enero de 2017 14:57

Una jubilada rusa, de 89 años, quiere dar la vuelta al mundo

Lena viaja con una sola maleta y, a pesar de sus 89 años y que utiliza un bastón, se encuentra en buen estado de salud.

Lena viaja con una sola maleta y, a pesar de sus 89 años y que utiliza un bastón, se encuentra en buen estado de salud. Foto: Facebook Ekaterina Papina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Elena Mikhailovna, o "abuela Lena", como le gusta que le llamen, es una rusa jubilada de 89 años que viaja por el mundo sola. Esta decisión la tomó hace tan solo seis años atrás, cuando tenía 83.

Lena es de la ciudad de Krasnoyarsk y su historia se dio a conocer gracias a Ekaterina Papina, una compatriota suya que la encontró por casualidad en un restaurante en Vietnam y publicó la historia en Facebook. Ekaterina escuchó a la abuela tratando de comunicarse en ruso con el mesero vietnamita.

"La abuela intentaba decirle al mesero que no quería que su comida fuera picante y estaba sentada en la mesa con una mujer mucho más joven. Pensé: qué bueno que madre e hija viajen juntas. Decidí acercarme a la mesa y ayudar a traducir al inglés lo que le quería decir al mesero", dijo Ekaterina.

Durante muchos años Lena quiso viajar y conocer el mundo.

Durante muchos años Lena quiso viajar y conocer el mundo. Facebook Ekaterina Papina


La chica se sorprendió cuando se enteró que la persona que acompañaba a la abuela Lena era una amiga que había conocido en el viaje.

A partir de ese momento Ekaterina la acompañó a varios lugares durante el viaje y la fotografió. Entre ellas creció una bella amistad: fueron al mar juntas, comieron platos exóticos y hasta se montaron en motocicletas que prestan el servicio de taxis.

Lena viaja con una sola maleta y, a pesar de sus 89 años y que utiliza un bastón, se encuentra en buen estado de salud.

Cuando recibió su pensión, y ahora sí con todo el tiempo libre por delante, tomó la decisión tan anhelada de viajar

Cuando la mujer recibió su pensión tomó la decisión tan anhelada de viajar. Foto:  Facebook Ekaterina Papina


Durante muchos años Lena quiso viajar y conocer el mundo. Era su mayor deseo. Pero le tocó una vida dura, desde muy joven trabajó, luego tuvo familia que le ocupaba todo el tiempo.

Cuando recibió su pensión, y ahora sí con todo el tiempo libre por delante, tomó la decisión tan anhelada de viajar. Lena ha estado, entre otros países, en Turquía, Alemania, República Checa y en sus cumpleaños 90 viajará a Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)