5 de junio de 2016 14:53

Más de un cuarto de población de elefantes fue asesinada en diez años

Un guardabosques en el  Parque Nacional de Zimbabwe tiene un colmillo de marfil de elefante en la bóveda del país que actualmente ocupa 90.3 toneladas de marfil. Foto: AFP

Un guardabosques en el Parque Nacional de Zimbabwe tiene un colmillo de marfil de elefante en la bóveda del país que actualmente ocupa 90.3 toneladas de marfil. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Más de un cuarto de la población mundial de elefantes fue asesinada durante la última década, informó el domingo 5 de junio del 2016 el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés).

El anuncio fue dado a conocer en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se realiza en Angola, donde fue creada una agencia del Gobierno para poner punto final a los crímenes ambientales, incluida la matanza de elefantes, dijo el vicepresidente angoleño Manuel Domingos Vicente.

Quedan en el mundo cerca de 470 000 elefantes africanos y entre 40 000 y 50 000 asiáticos, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Los crímenes ambientales le costaron al mundo el año pasado una cifra estimada en USD 258 000 millones, 26 % más que el año anterior, UNEP e Interpol dijeron en un informe conjunto difundido ayer.

Los crímenes ambientales incluyen el tráfico de fauna silvestre, el crimen corporativo en el sector forestal, la minería y pesca ilegales, como así también el tráfico de residuos peligrosos y el fraude con los bonos de carbono.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)