13 de abril de 2016 15:39

Primer elefante nacido en Colombia vivirá en hacienda que fue de capo Escobar

Imagen referencial. El elefante Zimbabwe, el primero nacido en cautiverio en Colombia, fue recibido en la Hacienda Nápoles. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. El elefante Zimbabwe, el primero nacido en cautiverio en Colombia, fue recibido en la Hacienda Nápoles. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El elefante Zimbabwe, el primero nacido en cautiverio en Colombia, fue recibido en la Hacienda Nápoles, que fue del narcotraficante Pablo Escobar y hoy 13 de abril de 2016 convertida en un parque temático, para que se reproduzca con las dos elefantas que habitan ese lugar.

El paquidermo fue trasladado el martes 12  en un camión desde el zoológico Matecaña de Pereira, en el centro del país, en un recorrido de unos 290 kilómetros que duró más de 15 horas, con escolta policial y militar, hasta la Hacienda Nápoles, situada en Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia (noroeste).

El director de Fauna del Parque Temático Hacienda Nápoles, Carlos Palacio, dijo que van a tener "un gran población de elefantes" donde Zimbabwe va a "conformar su propia familia y va a ser el padre".

El zoológico de Pereira, uno de los más importantes del país, cerró el año pasado y la mayoría de sus animales fueron transferidos al Bioparque Ukumarí, construido por la Alcaldía y empresa privadas en las afueras de la ciudad.

Según la gerente general del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, el operativo de traslado fue "todo un éxito" y Zimbabwe vivirá con Rani y Junior, dos elefantas de 32 y 36 años, respectivamente, con quienes se reproducirá aproximadamente dentro de tres años cuando esté en edad de hacerlo.

El animal nació en el zoológico de Pereira el 12 de diciembre de 2006 y sus padres son Pirinolo, un elefante del que Pablo Escobar era dueño y que vivió en la Hacienda Nápoles, y Maggie, una elefanta recogida de un circo.

Palacio aseguró que Pirinolo estuvo en las "épocas oscuras de la Hacienda Nápoles", de donde fue rescatado hace 23 años por el zoológico de Pereira.

"Zimbabwe" se hizo conocido por predecir, al igual que el célebre pulpo "Paul", al ganador de varios partidos de fútbol del pasado Mundial de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)