'Electronic cigars', hábito en aumento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García. Redactor

No es su teléfono móvil, pero al igual que ese 'gadget' del siglo XXI, lo lleva consigo en todo momento. Dispone de un estuche y un cargador portátil, en caso de que la batería se descargue. No es un reproductor mp3, aunque es posible regular la cantidad de ni­cotina que se requiere y el sabor de la esencia, al igual que se selecciona un determinado tipo de música a bajo o alto volumen.

Esta descripción la hace Sandra de Prada sobre el cigarrillo electrónico. Ella utiliza este producto desde hace un año y medio. Antes, Sandra fumaba una cajetilla de tabacos al día. En promedio, destinaba USD 90 mensuales para adquirir los cigarrillos tradicionales.

[[OBJECT]]

A pesar de que en un comunicado de prensa de septiembre del 2008, la Organización Mundial de la Salud indicó que no considera estos cigarrillos como tratamiento legítimo para quienes tratan de dejar el hábito, para Alejandro Paredes, los 'e-cigar' fueron una suerte de transición, hasta acostumbrarse a la vida sin el tabaco. Otros, como Édgar García, alternan su uso con el cigarrillo convencional para disminuir las dosis. Y hay quienes ven a estos artículos como una alternativa en las zonas donde está prohibido el consumo de tabaco.

Sea cual fuere el caso, el cigarrillo electrónico ha tenido un claro crecimiento en la ciudad en los dos últimos años.

[[OBJECT]]

En locales, como Cafu Cigarrillos, de Fernando Castañeda, es posible encontrar una amplia gama de posibilidades, colores y sabores del, venerado o estigmatizado, tabaco electrónico. Sus importaciones alcanzaron las 5 000 unidades, cada cuatro meses, en el 2013.

El 'target' de compradores del producto va de los 25 años en adelante. Para quienes empiezan su experimentación, están disponibles los 'e-cigar' desechables (alrededor de USD 10). Pero para quienes optan por un elemento más estético y recargable, están los modelos Ego Ce4 -uno de los más populares-, o los atomizadores reconstruibles Génesis.

También los hay para mujeres, con luces LED que cambian de color en cada pitada. Al igual que la tecnología, que avanza sin tregua, el surgimiento de nuevas esencias para producir el vapor no se detiene. Menta, red energy, chocolate, classic, vainilla, uva, fresa, son solo algunas de las opciones. Hoy no es necesario salir de casa para adquirirlos. De hecho, buena parte de usuarios compra el producto directamente en portales web. Páginas como Ecostore ofertan cigarrillos y repuestos de la marca Green Smoke. El kit se oferta en USD 45 más impuestos.

La vida útil de la batería puede durar hasta un año y medio. Lo que queda después es adquirir los repuestos -a pesar que suene cual si se tratase de un vehículo u otra máquina averiada- para cada pieza.

Quienes expenden este tipo de cigarrillos pueden dar fe del incremento de la demanda, equiparada en una balanza con el aumento de la competencia.

  • DEL MUNDO

[[OBJECT]]

El oxígeno recreativo, el nuevo 'boom' en el mundo

A pesar de que el oxígeno no es considerado propiamente un nutriente, resulta vital y básico para la supervivencia de las personas, ya que sin él no podríamos vivir.

[[OBJECT]]

Es responsable de la producción de hasta un 90% de energía del cuerpo y constituye aproximadamente el 96% de las necesidades nutricionales del organismo. De hecho, se puede vivir sin alimentos durante semanas, sin agua durante días, pero sólo unos pocos minutos sin oxígeno.

Por ello, no es de extrañar que los cilindros de oxígeno hayan empezado a venderse como suplementos y que estén teniendo una gran acogida en Estados Unidos, Japón y varios países de Europa, debido a los beneficios que aporta para la vitalidad y el bienestar.

Los pulverizadores de oxígeno se venden en pequeñas latas cilíndricas portátiles y son una forma eficiente de inundar el organismo con oxígeno puro y limpio, sobre todo cuando más se lo necesita, como por ejemplo al hacer deporte, al sentirse con ansiedad o con estrés o cuando el ambiente está muy cargado.

[[OBJECT]]

En la capital también es posible encontrar estos elementos, que tienen un costo de USD 16.

Al ingresar por los pulmones, el oxígeno entra en el torrente sanguíneo en cuestión de segundos y llega a cada una de las células, incluidas las musculares, cerebrales y las de todos los tejidos. Hasta hace poco, el oxígeno para respirar estaba disponible solo a través de receta médica y siempre debía ser administrado bajo la supervisión de un médico.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)