24 de octubre de 2016 11:49

La elección de rector en la Andina se desarrolla con normalidad

2 411 alumnos, 170 profesores y 110 trabajadores están inscritos para sufragar.

2 411 alumnos, 170 profesores y 110 trabajadores están inscritos para sufragar. Foto: Twitter Universidad Andina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo
Redactor (I)

Las puertas de los salones Espejo y Olmedo se abrieron desde las 07:30 de hoy, 24 de octubre del 2016, para elegir al nuevo rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

Cientos de alumnos, profesores y empleados, vestidos con trajes formales, se acercaron para sufragar en las 12 mesas electorales instaladas por la Comisión de Consulta Previa en el proceso.

Roque Espinosa, presidente de la Comisión de Consulta Previa, indicó que 2 411 alumnos, 170 profesores y 110 trabajadores están inscritos para sufragar hoy.


También, 137 personas que se encuentran afuera de la capital. De ellas, 122 son estudiantes, quienes sufragarán mediante el sistema de voto electrónico. Para hacerlo, ellos tienen que ingresar al portal web de la Andina e ingresar al sitio denominado Consulta Previa.

Añadió que la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad y se espera un mayor flujo de votantes en horas de la tarde cuando los estudiantes que trabajan salgan de sus oficinas. Los resultados del proceso electoral se darán a conocer hoy cuando la gente termine de sufragar.

El primero de los candidatos al rectorado que se acercó a sufragar fue Agustín Grijalva, quien estaba acompañado de sus simpatizantes.


Llegó a la mesa a las 09:30 y dijo que es un día de celebración porque se ratifica la autonomía universitaria de la UASB. “Esta comunidad universitaria ha podido ejercer democráticamente su decisión para elegir al nuevo rector”.

Media hora después llegó el otro candidato, Jaime Breilh. “Hemos tenido una postura firme de defensa de la autonomía. Soy un hombre de paz”.

A él también lo acompañaban sus simpatizantes cuando se acercó a la mesa electoral; entre ellos el doctor César Montaño, quien fue elegido rector el 2015, pero cuyo triunfo fue desconocido por el Consejo Superior de la UASB porque tiene un doctorado otorgado por el mismo centro de estudios superiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)