8 de agosto de 2017 12:20

Tres candidatos se disputan la dirección de la Casa de la Cultura del Guayas

Cristian Cabrera, Fernando Naranjo y Miguel Cantos, candidatos a la dirección de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Archivo / EL COMERCIO

Cristian Cabrera, Fernando Naranjo y Miguel Cantos, candidatos a la dirección de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

Cristian Cabrera, Fernando Naranjo y Miguel Ángel Cantos son los candidatos que se disputarán la dirección provincial de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCNG) en las elecciones de este miércoles 9 de agosto de 2017, de 8:00 a 16:00.

Cabrera, actor y director de teatro, quien tuvo a cargo en su momento la dirección del grupo de teatro de la Casa, propone emprender una remodelación y reestructuración integral de la infraestructura del edificio, con la apertura de nuevos espacios físicos. El candidato de la lista 1 aboga por la exploración de espacios alternos para las actividades culturales, franjas horarias diferentes, con programación incluso fines de semana.

Naranjo, artista plástico y escritor, quien lidera la Lista 2, propone fortalecer el libro nacional, reutilizar un predio adyacente al edificio e impulsa un nuevo proyecto museográfico y etnográfico para el museo que estuvo cerrado cuatro años, y que aún no reabre en su totalidad. El proyecto de Naranjo parte de la inclusión de los jóvenes y de una noción de cultura entendida también como fenómeno urbano y popular, dijo.

Cantos, artista plástico, candidato por las lista 3, cree que el mayor desafío de la nueva dirección será impulsar una reorganización administrativa y financiera, que permita la optimizar recursos, generar nuevas propuestas y mayores posibilidades de participación de los artistas. La lista 3 plantea, entre otros puntos, la recuperación de las diversas secciones de la CCNG y la creación de extensiones del núcleo del Guayas en 10 cantones de la provincia.

En total 1 200 personas, entre artistas y gestores culturales están empadronados en los comicios de este miércoles que se realizarán en las instalaciones de la institución, en el centro de Guayaquil. Los miembros tradicionales de la CCNG y los artistas inscritos en Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (Ruac) del Ministerio de Cultura y Patrimonio, deberán presentar su cédula para ejercer el derecho al voto.

Los comicios, previstos inicialmente para el pasado 5 de mayo de 2017, sufrieron retraso debido a una querella judicial resuelta en última instancia a favor de la Junta Provincial Electoral de la CCENG.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)