5 de mayo de 2017 15:12

Elecciones en la Casa de la Cultura, en Tungurahua, con tres candidatos

La actividad se desarrolla en el salón Jorge Enrique Adoum del edificio de la Casa de la Cultura ubicado en el centro de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

La actividad se desarrolla en el salón Jorge Enrique Adoum del edificio de la Casa de la Cultura ubicado en el centro de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta
(I)

Tres candidatos participan en la elección del nuevo director de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua. Los sufragios se iniciaron a las 08:00 de este viernes 5 de mayo del 2017. Al menos 480 miembros de la Casa de la Cultura sufragarán. El sufragio concluirá a las 16:00.

La actividad se desarrolla en el salón Jorge Enrique Adoum del edificio de la Casa de la Cultura ubicado en el centro de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Wagner Ortega, presidente del Colegio de Periodistas y miembros de la institución, dijo que sufragó mostrando su posición sobre el manejo político que se le quiere dar a la Casa de la Cultura. “No estamos de acuerdo que los políticos quieran meter la mano en esta institución que siempre fue autónoma”.

El presidente de la Casa de Cultura, Germán Calvache, explicó que el proceso se realiza con normalidad. Antes de este impugnó el reglamento de elecciones. Lo hizo en forma pública a través de un manifiesto. “Hay personas que ingresaron, pero que no cumplen los requisitos. El objetivo es solo que sufraguen y luego desaparecerán”.

Afirmó que ingresaron 250 nuevos miembros en favor de un partido político. “Hay familias completas que están como socios, por eso fue impugnado el reglamento de elecciones que emitió el Ministerio de Cultura. El objetivo es tener mayoría y ganar”, aseguró Calvache.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)