26 de febrero de 2015 10:07

El sábado 28 de febrero será la elección del Universal Beauty Queen Ecuador

El certamen tiene cuatro categorías: Infantil, Teen, Miss y Model. Foto: Cortesía

El certamen tiene cuatro categorías: Infantil, Teen, Miss y Model. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Ana Cristina Alvarado

La tarde del miércoles 25 de febrero, CN Modelos presentó en Quito a las participantes que serán parte de la primera edición del Universal Beauty Queen Ecuador. Este certamen busca promover el modelaje como carrera, en el país.

Organizaciones como la estadounidense Universal Royality Beauty Peageant, que se popularizó alrededor del mundo a través del programa de televisión 'Toddlers and Tiaras', inspiraron la realización de este certamen ecuatoriano.

El concurso consta de cuatro categorías. Infantil (4 a 12 años), Teen (13 a 19 años) y Miss (20 a 25 años). Para estas no existe requerimiento mínimo de estatura. En la categoría Model (13 a 25 años) la estatura mínima es de 1,70. Niñas y jóvenes de diferentes provincias del Ecuador acudieron a los castings.

La Miss Ecuador 2009, Sandra Vinces, presentó a las candidatas y comentó que hace algunos años ella también se encontraba tras bastidores, iniciando su carrera como modelo. En total, 60 concursantes fueron elegidas para ser parte de esta primera edición.

Gladys Celi, Gerente Propietaria de CN Modelos Quito, señala que las concursantes de otras provincias se han acercado a las sucursales de la agencia de modelaje para prepararse. Los cursos se han realizado durante dos meses, todos los sábados.

"Queremos instaurar lo que en otros países ya se hace. Parte de la belleza es el carisma y la actitud. Queremos formar un semillero para tener futuras Miss Ecuador y por qué no, Miss Universo", dijo. Edison Guerrero, asesor de reinas de belleza venezolano, manifestó que el objetivo del programa es crear una cultura de 'misses', como sucede en su país.Además de las ganadoras en cada categoría, se escogerá al Mejor Cabello, Mejor Pasarela, Mejor Rostro y Mejor Figura.

Becas de modelaje, cursos de inglés y sesiones fotográficas son algunos premios que recibirán las niñas y jóvenes que se impongan en cada categoría. Celi dice que este evento también es una gran ventana para darse a conocer entre los diseñadores, fotógrafos y en general en el mundo del modelaje. Las ganadoras también podrán exponerse en la décima edición del Salinas Fashion Week, que arrancará el 20 de marzo.

La elección se realizará el sábado 28 de febrero, a las 19:30 en el Hotel Best Western Premier Plaza, de Quito. El jurado estará conformado por Carolina Báez, la Reina de Quito; Nicole Brito, la Reina de Ambato; el cirujano plástico Fabián Hidrobo; Sandra Vinces, Miss Ecuador 2009, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)