7 de febrero de 2016 12:40

La ganadora de Miss Ecuador lucirá un traje inspirado en la Amazonía en el Miss Universo

La ganadora del certamen Miss Ecuador 2016 lucirá el diseño de José Luis Ayala, Herencia Ancestral Amazónica, en el Miss Universo. Foto: Facebook/ Miss Ecuador.

La ganadora del certamen Miss Ecuador 2016 lucirá el diseño de José Luis Ayala, Herencia Ancestral Amazónica (centro), en el Miss Universo. Foto: Facebook/ Miss Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

Ayer, 6 de febrero de 2016, se llevó a cabo la elección del Mejor Traje Típico de Miss Ecuador 2016. El premio se lo llevó el diseñador José Luis Ayala del cantón Santa Lucía con su creación denominada Herencia Ancestral Amazónica. 

Según informa la organización Miss Ecuador en su página de Facebook, el traje "tomó como base la diversidad de plantas, insectos, peces y aves de la Amazonía Ecuatoriana". Fue la representante del Puyo, Zulibeth Coronel, quien lució el vestuario.  Como recompensa por su trabajo, Ayala recibió un premio de USD 1 500 y una placa de reconocimiento. 

Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la E.P.M. de Turismodel Municipio de Guayaquil, entregó el premio al diseñador José Luis Ayala, ganador Mejor Traje Típico de Miss Ecuador 2016.

Posted by Miss Ecuador on Saturday, February 6, 2016


El evento de la elección del Mejor Traje Típico se llevó a cabo en un evento realizado en el pasaje Arosemena, en los bajos del Municipio de Guayaquil. Durante este desfile, las 21 candidatas a la corona de Miss Ecuador 2016 lucieron primero un conjunto de dos piezas y, posteriormente, el traje típico. 

El segundo lugar de este concurso fue para Alexi Robalino de Riobamba. La seleccionada que viaje al concurso Miss Internacional lucirá su traje Matrimonio Indígena en el certamen. 


El tercer lugar se lo llevó el diseñador Gustavo Otero de Macará. Su traje Cronología de las Culturas Precolombinas será vestido por la ecuatoriana que viaje al Miss Supranational


El desfile fue presentado por la actual Miss Ecuador, Francesca Cipriani. El jurado de la elección de Mejor Traje Típico fue integrado por Melvin Hoyos, Director de Cultura del Municipio de Guayaquil; Sanra Bermeo del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC; Jorge Akel, director del Centro de la Voz y Lola Márquez del Ministerio de Cultura y Patrimonio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)