22 de julio de 2017 19:49

'El ciudadano ilustre', triunfadora de los IV Premios Platino

Los directores Mario Cohn (d) y Gastón Duprat (2-i), el guionista Andrés Duprat (i) y el actor Óscar Martínez (2-d), de la película argentina 'El ciudadano ilustre', posan con sus galardones tras la gala de entrega de los IV Premios Platino del Cine Ibero

Los directores Mario Cohn (d) y Gastón Duprat (2-i), el guionista Andrés Duprat (i) y el actor Óscar Martínez (2-d), de la película argentina 'El ciudadano ilustre', posan con sus galardones tras la gala de entrega de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La argentina 'El ciudadano ilustre', de Gastón Duprat y Mariano Cohn fue hoy (22 de julio de 2017) la triunfadora de la IV edición de los Premios Platino, donde se llevó los galardones a mejor película, actor (Oscar Martínez) y guion (Andrés Duprat).

Mientras que el español Pedro Almodóvar consiguió el premio de mejor dirección, por 'Julieta', y Sonia Braga, mejor actriz por 'Aquarius'.

"El ciudadano ilustre" era una de las favoritas de la noche y al final logró tres de los cuatro Platino a los que aspiraba. Solo se le escapó el de dirección que fue a parar a las manos de Almodóvar, que con 'Julieta' ganó dos de las cuatro nominaciones que tenía.

A la suya como director se unió la de mejor música original para Alberto Iglesias.

Mientras que la española 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, que con siete nominaciones, la que más opciones tenía, se quedó con cuatro premios técnicos, a mejor montaje, dirección de arte, fotografía y sonido.

Gastón Duprat se mostró feliz de conseguir el premio a mejor filme "habiendo películas tan buenas y directores tan importantes" y agradeció a todo el equipo de 'El ciudadano ilustre' por hacer que tenga la gran dimensión que ha alcanzado.

"Fue una película que llevó mucho tiempo, mucho esfuerzo, que costó mucho. Y fue la mejor película que podíamos hacer (...). Ahora estamos muy contentos de que nuestra película haya traspasado tantas fronteras", agregó el realizador, quien reconoció que pensaron que su historia era muy local. Pero "por suerte no".

Mientras que Mariano Cohn protagonizó uno de los momento emotivos de la noche al dedicar el premio a su hermano Alejandro que trabajó con ellos en todas sus películas.

"Fue víctima de un crimen impune en Argentina y en esta semana se cumplen dos años de ese brutal hecho. Voy a seguir pidiendo Justicia y es por eso que quiero dedicarle el premio", dijo Cohn entre lágrimas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)