21 de enero de 2016 15:39

Películas de 'El Chapo' ya se venden en los centros comerciales del ahorro

Las películas de 'El Chapo', junto a las historias de otros narcotraficantes se venden en Quito

Las películas de 'El Chapo', junto a las historias de otros narcotraficantes se venden en Quito. Foto: Betty Beltrán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
David Landeta

'Chapo, el escape del siglo'. Ese es el título de la película que, desde hoy, jueves 21 de enero, ya se vende en los locales del Centro Comercial Hermano Miguel, ubicado en el sector de El Tejar.

Pero la calidad de los videos, admitieron los comerciantes del sitio, todavía es bastante baja (oscura). El producto se ofrece a USD 1.

El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán es el líder del Cartel de Sinaloa; su historia cobró protagonismo a raíz de su escape de la cárcel de máxima seguridad de México, el 11 de julio del 2015. Fue recapturado en Sinaloa, el 8 de enero de este 2016.

El filme se estrenó el viernes 15 de enero y está dirigida por Axel Uriegas. La película está basada en hechos reales y se respalda en la versión oficial de la construcción del túnel y el escape de 'El Chapo' Guzmán. Chapo es la forma en que se llama de forma peyorativa a quienes tienen baja estatura. Guzmán mide 1,55 m.

Luis Morocho, comerciante del Centro Hermano Miguel, aseguró que "la gente es novelera y desde la semana pasada ha estado preguntando sobre ese filme. Ante la falta del producto, confirmó, se llevó un documental sobre 'El Chapo Guzmán'.

Ese producto no se vende solo, dentro del CD se incluyen tres películas: Sicarios de Medellín, Asesinos de la Mafia y Pablo Escobar. Todo por apenas USD 1.

La recaptura de 'El Chapo' Guzmán, nacido en 1957, no ha provocado que la venta de los DVD sobre capos y mafias se incremente. Morocho respondió que la serie de la actriz Kate del Castillo, en la Reina del Sur, ha tenido cierto repunte.

Lo que más se vende, unos tres o cuatro DVDs por semana, son las cuatro películas que vienen bajo el título 'Asesinos de la mafia' y 'Patrones de la mafia'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)